11 de noviembre de 2017

LAS HISTORIAS DE ERIZO Y CONEJO.


Llegan a nuestra biblioteca dos libros que van a ser todo un éxito entre los primeros lectores. La editorial NubeOcho comienza una colección de libros protagonizados por dos simpáticos animales con los que viviremos asombrosas y curiosas aventuras, llenas de humor e ingenio, y que harán las delicias de los más pequeños.


Los protagonistas de esta nueva colección son Erizo y Conejo, a los que los fenómenos naturales, en estas dos primeras entregas, les hará que su tranquila vida en el huerto se llene de un sinfín de situaciones hilarantes que harán reír a los pequeños de la casa y el cole.


El viento juguetón y una traviesa nube que oculta el sol serán un quebradero de cabeza para estos singulares amigos que les harán vivir cómicas aventuras que sin duda divertirán a toda la familia. 


Y quién mejor para hacer reír a grandes y pequeños que uno de nuestros autores de cabecera. El magnífico Pablo Albo, uno de los más importantes narradores de literatura infantil y juvenil de nuestro país, a través de su humor hace que nuestros simpáticos amigos se vean inmersos en divertidas y surrealistas historias en “Erizo y Conejo. El susto del viento” y “Erizo y Conejo. La nube cabezota”, en las que las carcajadas están aseguradas. Pablo Albo conoce muy bien el gusto de los más pequeños que unido a su maestría en la narración hace que estas historias nos atrapen desde el principio.



Las ilustraciones de Gómez dan el punto de humor necesario a la historia de Pablo Albo, al tiempo que aportan un toque de ternura e inocencia, también esencial en las historias de estos dos singulares amigos. Gómez que ya nos emocionó con las ilustraciones de  “Ni guau ni miau” (también editada por NubeOcho) y con “Erizo y Conejo y el susto del viento” ha obtenido la distinción de Junior library Guild Selection.

Las historias de Erizo y Conejo también podrás encontrarlas editadas en Inglés e Italiano.

LUIS.