17 de mayo de 2017

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA.


El Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia se celebra el 17 de mayo, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexualeslesbianasbisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión y desde Soñando Cuentos queremos mostrar nuestro apoyo esas personas que sufren discriminación por su orientación sexual, ya sea en sus países de o en nuestro.

Y como una de las mejores formas de combatir la ignorancia es la cultura, y dentro de ella por supuesto la lectura, para celebrar este Día Internacional contra la Homofobia, os traemos dos libros fundamentales para trabajar y reflexionar sobre la tolerancia y el respeto, sin prejuicios, sin barreras y sin discriminación. La educación en la familia y en la escuela son fundamentales para conseguir una sociedad en el que la visibilidad y el respeto sean la base de nuestra convivencia.

(fuente: Wikipedia)


"Estoy muy orgulloso del trabajo de mi papá pero más lo estoy de mi familia.

Tener unos padres así de maravillosos  me hace reír de alegría."

El protagonista del cuento que os traemos hoy tiene dos papás. Uno de ellos es médico y el otro es payaso. Y es que este pequeño tiene una gran suerte, la de tener dos papás que se dedican a curar a otras personas. Uno de ellos cura el cuerpo y el otro el alma, porque hace reír a los demás.

Este niño, que nos ha robado el corazón, tiene la suerte de ser igual que los demás niños y tener una familia con dos papás que le contagian sus risas y sus emociones, como todas las familias, pero sobre todo que le contagian su felicidad. Una familia, como las demás, con las que vive infinidad de aventuras y una de ellas, la más hermosa, podréis descubrirla en este maravilloso libro, tierno y libre de prejuicios.


"Mi papá es un payaso",  de  José Carlos Andrés y con ilustraciones de Natalia Hernández, editado por NubeOcho y Egales, es un libro necesario para normalizar una realidad que está presente en muchos hogares en los que hay dos papás o dos mamás, en las que lo que importa son las risas, la alegría, el amor, la tolerancia, el respeto son esenciales para crecer felices, con indiferencia si son dos mamás, dos papás o una mamá y un papá los encargados de la crianza de los más pequeños.

Y es que los niños no tienen prejuicios, es la sociedad la encargada de inculcarle el amor y el respeto o el odio y la intolerancia al que es diferente. En tus manos como padre y madre está la elección...



Solo es posible avanzar en la conquista de derechos cuando por el mismo camino va el rechazo a la intolerancia y la homofobia que aún está enquistada en nuestra sociedad, incapaz de reconocer que el amor no es solo exclusivo de unos cuantos y que el respeto a la diferencia nos hace aún más libres. Sigue siendo, por tanto, necesaria esta reivindicación de tolerancia y respeto para poder llegar hasta el más pequeño rincón en el que aún hay personas que son víctimas de rechazo y de agresiones por el mero hecho de ser gais, lesbianas, bisexuales, transexuales y puedan escuchar nuestro grito: ¡No estás solo. Siéntete orgulloso de lo que eres y de cómo eres!


Y es que, aunque se han conseguido derechos en muchos países, aún queda mucho camino por recorrer mientras exista la ominosa sombra de la homofobia en nuestra sociedad, sombra que atenta contra todo aquel o aquella, solo por el mero hecho de ser diferente y amar a personas de su mismo sexo.

La Educación, los maestros y profesores, la escuela, las familias y estos maravillosos cuentos son esenciales para luchar contra esa lacra que nos impide vivir en una sociedad más  justa e igualitaria pero sobre todo, educar en el respeto y la tolerancia y eliminar el odio hacia  aquel que ama diferente.


Las instituciones políticas tienen la obligación de luchar contra esa sombra para poder avanzar en  una sociedad que se sienta orgullosa de las personas que las conforman, con indiferencia de a quien amen.


Y otro de esos libros esenciales es "La princesa Li", de Luis Amavisca y Elena Rendeiro, y también publicado por Nubeocho ediciones.

La protagonista de esta historia vivía con su padre, el rey Wan Tan, en un hermoso palacio. Ella amaba a Beatriz, una chica de una tierra lejana. Las dos eran muy felices hasta que Wan Tan mandó llamar a la princesa: había llegado el día de casarse con un joven de la corte.


El tradicional cuento de magia que nunca nos contaron. Una fábula de igualdad, y sobre todo, una  gran historia de amor.
 JOSÉ CARLOS, MARÍA JOSÉ Y LUIS (SOÑANDO CUENTOS)

EL PEDO MÁS GRANDE DEL MUNDO


El hipopótamo, la cebra, el gorila, el elefante y muchos animales más
van a participar en un concurso muy especial....
¿Quién será el ganador?


En la selva todo transcurre plácidamente. La paz y la tranquilidad lo inundan todo. El elefante, que ha decidido remojar sus patas en las aguas fresquitas del lago, disfruta de un día estupendo, hasta que un sonido muy desagradable perturbará su  paz. Ese sonido no será otro que el de un pedo ENORME de un ENORME hipopótamo, que en ese instante sacaba la cabeza del agua.


Será a partir de entonces cuando un simple pedo hará que la selva se revolucione. Al pedo del hipopótamo le seguirá el del elefante, y al de éste, el de la jirafa, y ya sabemos que no todos los pedos son iguales. Los hay de diferentes olores, pedos sonoros, pedos silenciosos… Pero sobre todo provocan la risa de todos, sobre todo de los más pequeños y, como no, la de nuestros protagonistas, los animales de esta divertidísima historia. 


Siempre hay alguien que ante un suceso mínimo tiene una gran idea, por eso el mono, que lo había observado todo,  asombrado ante estos grandes maestros en la música de viento  se le ocurre la divertidísima y alocada idea de celebrar….!un concurso de pedos!


A este divertido evento acuden todos los animales: el rinoceronte que fue muy aplaudido, el hipopótamo que repitió su hazaña sonriendo de placer, la cebra que lo hizo con mucha delicadeza, la gacela que algo nerviosa tuvo un desliz y fue descalificada. El gorila asombró a todos con su pedito y la leona actuó animada por su esposo, el león, aunque no tenía muy claro participar en semejante evento…

Entre aplausos, risas, vítores y asombros, durante el singular concurso un tremendo estruendo dejará atónito a todos: el del pedo más grande jamás escuchado en la selva… Os animamos a descubrir quien se esconde detrás del pedo más grande del mundo con la lectura de esta original y divertida historia que, sin duda, os sorprenderá y os arrancará más de una carcajada.


Deliciosa historia cargada de humor y situaciones delirantes la que nos propone Rafael Ordoñez y que hará las delicias de grandes y pequeños. Acompañan al texto las coloridas e ingeniosas ilustraciones de Laure du Faÿ, autora del famoso  Best seller  ilustrado “Voy a comedte “, que juega con la comicidad de las situaciones que propone el texto y lo convierte ya en una obra imprescindible en nuestra biblioteca, donde el humor y la risa es siempre bienvenida.

“El pedo más grande del mundo” ha sido editado por Editorial Nube.

LUIS.