15 de julio de 2013

LUCES DE FERIA.


Una vez, mi padre me llevó a una feria muy especial, muy 
lejos de casa. Nada más llegar, me pidió que moviera
mis manos como un mago para que las luces se
encendieran o apagaran a mi antojo.
—¡Es fantástico! —grité emocionado.

"Atracciones"... ya su mismo nombre lo indica, ¿quién de pequeño no ha sentido una "atracción" especial por ellas? ¿no habéis soñado nunca con estas atracciones? ¿no os dejaban encadilados sus luces y sonidos en la feria? Seguro que todos y todas guardáis algún bonito recuerdo relacionado con alguna de ellas...

Pues imaginaros la ilusión que podría tener un niño que además tuviera el poder de manejar a su antojo el funcionamiento de estas atracciones, como le ocurre al protagonista de nuestra historia, "Luces de feria", que visita junto a su padre una feria muy especial, que podrá controlar libremente con solo mover las manos.

Juntos comenzarán su mágico viaje en el mítico tren de la escoba, donde la bruja ahora es la maquinista  y los llevará volando por toda la feria. Vivirán grandes emociones en esta feria donde la montaña rusa es como una gran montaña, ¡pero de verdad!, y en lo más alto podremos tocar incluso la nieve. 



Si seguimos paseando, en la famosa casa de los espejos nos podremos convertir en los personajes de los cuentos que más nos gustan. También encontraremos un castillo del terror donde las brujas y los monstruos son los que tienen miedo. La noria es en realidad la esfera de un reloj gigante donde el tiempo se detiene para aquellos que se montan. Una feria, pues, de ensueño donde cuando des un bocado al agoldón de azúcar, ¡estarás probando en realidad un trozo de nube!


Como describe la editorial Cuento de Luz, que lo publica, Luces de feria es un mágico y evocador cuento, a la vez que un poético homenaje a las ferias de siempre: un libro cuyas luces de colores nos guiarán en un recorrido de ensueño.

El mágico texto nace de la mente del escritor Fran Nuño y a sus palabras les ha dado forma el ilustrador Enrique Quevedo, premio Medalla de Oro al Mejor Ilustrador en los Premios Moombeam Children´s Book Awards.

Unas maravillosas imágenes como los mismos sueños, con el sello característico del ilustrador, que juega siempre con las formas geométricas magistralmente, consiguiendo unas escenas que parecen compuestas por miles de piezas de un gran engranaje, en el que solo falta que pulsemos el botón que las pone en funcionamiento... Y pensándolo bien, quizás ese botón esté en nuestra mente y solo hace falta cerrar los ojos para ponerlo en funcionamiento... ¿lo probamos?

 

Amigos y amigas, permaneced atentos, porque en los próximos días os anunciaremos una  noticia que sin duda hará las delicias de los amantes de esta feria. Una colaboración especial entre los autores del libro & Soñando Cuentos....

JOSÉ CARLOS.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Uy yuyuy!!!! El tren de la bruja, primero me asustaba y luego me encantaba!!!! Je, je, je.

Buena propuesta. Un abrazo desde aula de infantil.

Belén dijo...

Lo he leído a mis alumnos de 1º de primaria y les ha gustado tanto como a mí.
Todas vuestras reseñas me parecen geniales. Gracias por publicarlas.