27 de diciembre de 2012

EL CONSTIPADO DEL SOL.


"Un día el sol se constipó..."

¿Os imagináis que eso realmente ocurriera algún día?, ¿Qué ocurriría entonces?, ¿Qué pasaría si realmente una mañana el sol amaneciera resfriado y de repente estornudara?.... Pues esa es la original historia que nos traen nuestros amigos de la editorial Pintar-Pintar.


Así pasó una mañana, en un lugar no se sabe dónde, que el sol empezó a estornudar y de su boca salieron unas inmensas e invisibles olas de calor. Fue imposible pararlas o esquivarlas, lo que provocó terribles desastres por todas partes: a las ovejas se les chamuscaba la lana, las hierbas se secaban, los animales no tenían que comer, y a las vacas se les calentaba tanto la leche ¡que se podía tomar directamente con el café y las galletas!


¿Qué hacer ahora para curar el constipado del sol y parar todos estos desastres? El doctor propuso una solución en forma de jarabe, pero ¿cómo hacer para que el sol bajara a tomarlo? Eso sería imposible, sin duda.

Fue entonces cuando varios animales se ofrecieron para hacer llegar el jarabe milagroso hasta el mismísimo sol. Y así lo intentaron el imponente y majestuoso águila volando hasta él. También, el burro propuso unir los juncos del estanque hasta llegar al astro rey. Pero todos los intentos fracasaron, demasiado calor para aguantar tan cerca de él y darle la medicina...


Y cuando ya parecía una tarea imposible, el animalillo menos pensado encontró la solución: si los rayos del sol hacen que los líquidos se evaporen y suban hacia arriba, qué pasará si echamos el jarabe en el estanque?...


A la hermosura de la historia de Esperanza Medina hay que añadir la belleza de las ilustraciones de Elena Fernández, que ha sabido conjugar a la perfección el dibujo con el collage en diferentes texturas, entre las que podréis adivinar distintos modelos de textiles.

Juntas han conseguido un cuento tierno, cálido y muy colorido, como el sol que cada día nos acompaña y que esparamos que no enferme nunca como en este libro, porque entonces... ¿podríamos hacer realidad este cuento?


El álbum también está disponible en versión digital para Ipad, a través de la tienda de Itunes.

JOSÉ CARLOS.

6 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Cada día me gustan más los álbumes ilustrados, cuentos, libros, papel y todo lo relacionado con las letras. Así que una vez más me apunto este título. Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog. Besos y FELIZ AÑO NUEVO!!!

HannaBaker9913 dijo...

Heyy Let see My Website Too It Will Give You Good Information
Situs Poker Online Indonesia
Idn Poker Terpercaya
judi Bola deposit pulsa
Indo Slot

Anónimo dijo...

Amazing blog I learned so many things from your article, I really thank you for informative ;)

games indonesia
game online pc

selly mutiara dijo...

Link Idn Poker Resmi

Agen Judi Online dijo...

angelpoker
game poker online
freebet gratis
agen poker online
gudangpoker
link alternatif angelpoker
situs poker online
link alternatif angelpoker
ubcpoker
gudangpoker

MEWAHGAMEs dijo...

mewahbet
situs rekomendasi
deposit pulsa
mewahbet
daftar mewahbet
mewahbet
mewahbet