20 de noviembre de 2012

ANDY WARHOL: TALLER DE ARTE.

Hace varios meses os hablamos en este blog sobre una colección de libros magníficos para trabajar el arte con los más pequeños, editados por Combel: Una colección para soñar con el arte, !Mira que Artista! Esta colección nos acerca al mundo del arte y de diferentes artistas mezclanco literatura y Pops-up de forma creativa y original.


Una de los libros más originales de esta colección es el dedicado a Andy Warhol, controvertido artista lider del movimiento Pop-Art, que revolucionó el mundo del arte.


Lo que hoy os queremos mostrar es el trabajo que a partir de este libro hemos desarrollado en nuestra clase a partir de la obra de Andy Warhol: un taller de arte internivelar que acabamos de concluir y en el que hemos estado trabajando en el aula niños y niñas de 3, 4 y 5 años (algo que ha resultado muy interesante a la hora de trabajar y, sobre todo, colaborar y ayudar a los demás). Éstas son las actividades más significativas que hemos realizado en nuestro taller:
Además, y como complemento perfecto para trabajar la obra del autor estadounidense, la editorial Gustavo  Gili acaba de sacar "Un libro para colorear: dibujos de Andy Warhol"


Un original libro para que, en palabras del propio Warhol, "los niños de todas las edades coloreen y pinten. Quizá quieras enmarcar estos dibujos o a lo mejor enviarlos a alguien a quien quieras hacer feliz".




JOSÉ CARLOS.
CEIP. MIGUEL HERNÁNDEZ.
BRENES (SEVILLA)

6 comentarios:

1+1+1 dijo...

MARAVILLOSO blog, gracias por compartir, lo paso a las mamás de 6 años del cole publico Macarena, Sevilla
un abrazo

soñando cuentos dijo...

¡encantados de que os guste!

Por cierto, alguno de los componentes del Soñando Cuentos es vecino de vuestro cole (Macarena), así que si nos necesitáis para algo, nos tenéis más que contactar con nosotros para sugerir ideas:

joseyluistqt@gmail.com

saludos!!!

Vanessa dijo...

Que chulo el trabajo, seguro que los niños y niñas han sido muy felices!!! Me ha encantado lo de las cajas del pasado y lo de las pinturas fluorescentes ¿Dónde las habéis comprado????
Es maravilloso visitar vuestro blog.

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose carlos dijo...

Hola Vanessa, las pinturas fluorescentes las compramos en una tienda de disfraces y las témperas fluorescentes, en una papelería. Pero para que se vean en la oscuridad has de tener en cuenta que tenemos que alumbrarlas con un tubo de luz negra.

Un saludo.

JC (soñando cuentos)

Vanesa dijo...

Estoy fascinada con el trabajo que habéis hecho, me encanta.
Es la primera vez que voy a trabajar Andy Warhol con mis alumnos y la verdad, no sabía muy bien cómo presentarlo. Ahora será más fácil.
Gracias por compartir,
Vanesa