17 de marzo de 2017

UN PAPÁ A LA MEDIDA


“Se busca un papá tan estupendo como mamá.
Los que no lo sean que se queden en su casa”

Con motivo del próximo Día del Padre, queremos volver a recordar este fantástico y divertidísimo aĺbum ilustrado, del que ya os hablamos hace algún tiempo, y que forma parte de nuestra biblioteca de títulos imprescindibles.

La pequeña protagonista de “Un papá a la medida”, editado por Edelvives, sabe muy bien cuales son las numerosas virtudes de su mamá, las describe al milímetro, satisfecha de ellas y de su vida…..Pero bueno, no estaría mal incluir a alguien más en ese mundo lleno de felicidad. ¿Qué tal un papá?...


Bueno, ahora las familias no son como las de antes. ¡Hay muuuchos tipos de familias!. Las hay con dos papás, con dos mamás, con un papá y una mamá, con un solo papá o como en el caso de esta niña tan feliz, con una sola mamá…. Pero las cosas a veces no son tan sencillas, es como buscar una aguja en un pajar, o será quizá, que somos excesivamente exigentes, encontrar un hermano, un amigo, un amor, a la medida…..!es tan difícil y complicado!...o no…

Si leemos con detenimiento este relato nos daremos cuenta, lo fácil que es ser un buen papá.


Las hermosas palabras de esta niña nos enseñarán que valorar lo que tenemos es importante, pero al mismo tiempo a reconocer que en las cosas sencillas radica también el afecto y el cariño. Y esa medida está en el corazón de cada uno…

Las divertidas, coloristas y detallistas ilustraciones de Anna Laura Cantone nos harán disfrutar y sonreír en más de una ocasión, ligadas a la perfección con las palabras de Davide Cali que llenan de afecto este hermoso relato.



LUIS

9 comentarios:

Laurix dijo...

acabo de descubrir vuestro blog y me encanta. yo también soy maestra y me apasiona la literatura infantil.
A ver si saco tiempo y voy mirando todo vuestro blog porque sencillamente es alucinante.
Gracias por compartir este tesoro con los demás

Carmen dijo...

Gracias LUis!!! Ya he tomado nota. Creo que a mis niñas y niños les encantará.
Un abrazo.

Matilda dijo...

Conocía el cuento pero el video me ha encantado, ¡qué ternura!
Te han hecho un regalo precioso, enhorabuena, como tú, opino que es un libro genial.
Un abrazo.

guriarte dijo...

Es un blog precioso. Desde el principio hasta el final. Las recomendaciones de literatura infanti; preciosoas. También me ha gustado muchísimo las recomendaciones de libros que hacéis para nosotros...Gracias y enhorabuena.

Julius dijo...

Me gustan mucho las ilustraciones de Anna Laura Cantone. Me divierten al instante de verlas. Una delicia absoluta. Un saludo al equipo y feliz año

pencies dijo...

Gracias a vosotros por vuestra información y por crear una página tan atractiva y a la vez tan llena de sentimientos, que en el mundo que hoy nos movemos son tan necesarios. ¡Volvamos a emocionarnos con una lectura o una ilustración y emocionemos a nuestros alumnos!Tengo un 2º de primaria y lo que más les noto es la falta de ideas y de creatividad, tanta maquinita está destruyendo la imaginación. Saludos para los tres y ENHORABUENA. ESPE (Os he enlazado en mi blog y en el del ciclo para ver si los padres se motivan y empiezan a comprarles libros a sus niños)

Amor Maternal dijo...

Me quedé con las ganas de ver el video, dice que ha sido borrado :( ¿Hay alguna otra manera u otro enlace para verlo?

Gracias,

Louma

Anabel dijo...

¡Muy buena entrada! Me encanta el libro y Anna Laura Cantone.
Con vuestro permiso la enlaré a mi blog (http://orecunchodasfadas.blogspot.com.es/) en el post del día del padre, a ver si mis niños/as se animan a leer.
Muchas gracias.

Victor dijo...

Me uno al clamor, un gran blog con buenas recomendaciones (muy variadas, por cierto) para escoger qué comprarle a nuestros niños.