17 de mayo de 2017

EL PEDO MÁS GRANDE DEL MUNDO


El hipopótamo, la cebra, el gorila, el elefante y muchos animales más
van a participar en un concurso muy especial....
¿Quién será el ganador?


En la selva todo transcurre plácidamente. La paz y la tranquilidad lo inundan todo. El elefante, que ha decidido remojar sus patas en las aguas fresquitas del lago, disfruta de un día estupendo, hasta que un sonido muy desagradable perturbará su  paz. Ese sonido no será otro que el de un pedo ENORME de un ENORME hipopótamo, que en ese instante sacaba la cabeza del agua.


Será a partir de entonces cuando un simple pedo hará que la selva se revolucione. Al pedo del hipopótamo le seguirá el del elefante, y al de éste, el de la jirafa, y ya sabemos que no todos los pedos son iguales. Los hay de diferentes olores, pedos sonoros, pedos silenciosos… Pero sobre todo provocan la risa de todos, sobre todo de los más pequeños y, como no, la de nuestros protagonistas, los animales de esta divertidísima historia. 


Siempre hay alguien que ante un suceso mínimo tiene una gran idea, por eso el mono, que lo había observado todo,  asombrado ante estos grandes maestros en la música de viento  se le ocurre la divertidísima y alocada idea de celebrar….!un concurso de pedos!


A este divertido evento acuden todos los animales: el rinoceronte que fue muy aplaudido, el hipopótamo que repitió su hazaña sonriendo de placer, la cebra que lo hizo con mucha delicadeza, la gacela que algo nerviosa tuvo un desliz y fue descalificada. El gorila asombró a todos con su pedito y la leona actuó animada por su esposo, el león, aunque no tenía muy claro participar en semejante evento…

Entre aplausos, risas, vítores y asombros, durante el singular concurso un tremendo estruendo dejará atónito a todos: el del pedo más grande jamás escuchado en la selva… Os animamos a descubrir quien se esconde detrás del pedo más grande del mundo con la lectura de esta original y divertida historia que, sin duda, os sorprenderá y os arrancará más de una carcajada.


Deliciosa historia cargada de humor y situaciones delirantes la que nos propone Rafael Ordoñez y que hará las delicias de grandes y pequeños. Acompañan al texto las coloridas e ingeniosas ilustraciones de Laure du Faÿ, autora del famoso  Best seller  ilustrado “Voy a comedte “, que juega con la comicidad de las situaciones que propone el texto y lo convierte ya en una obra imprescindible en nuestra biblioteca, donde el humor y la risa es siempre bienvenida.

“El pedo más grande del mundo” ha sido editado por Editorial Nube.

LUIS.

1 comentario:

Biblioteca Virtual Extremeña dijo...

Hola, le comunico que la Biblioteca Virtual Extremeña que tiene incluida en el menu derecho de su blog junto con otras bibliotecas virtuales ha cambiado de dirección:

Nueva dirección: http://bibliotecavirtualextremena.blogspot.com

Saludos