19 de diciembre de 2016

CARTAS EN EL BOSQUE



Como cada mañana, muy temprano, un cartero muy especial recorre el bosque sin descanso. Su zurrón lleno de cartas están dispuestas para ser entregadas en el tiempo exacto a cada uno de los destinatarios . Por ello no puede detenerse  ya que cada uno de los animales del bosque ha de recibir su carta como cada día. Cartas que todos  esperan entusiasmados y llenos de emoción. La misma que nuestro entrañable cartero pone al entregarlas cuando dice ¡carta vaaaaaaa!


Ardilla, Erizo, Tortuga, Conejo, Oso y muchos más  reciben cada día su carta. Cartas de disculpas, de planes divertidos, citas, invitaciones y algún que otro mensaje de amor… Cartas que sin duda llenarán  de felicidad y armonía el bosque de este simpático cartero.


Pero la noche termina y como siempre este cartero tan especial, al único al que no le llegan cartas desde el bosque,  cae derrotado cuando llega a casa. Y como cada noche como en un ritual, al entrar en casa se sienta a la luz de una vela y… Os animamos a descubrir el maravilloso secreto que se esconde entre las páginas de esta historia que estamos seguros os emocionará.


Susana Isern, autora de “Cartas en el bosque”, juega con nosotros al maravilloso juego de las emociones  con la genialidad que ella solo sabe hacerlo, porque solo los grandes maestros de la literatura infantil logran atrapar a los lectores desde la primera a la última página, y por eso Susana ya forma parte de ese universo.

Y es que, como os decimos, "Cartas en el  bosque" es un maravilloso juego de  emociones, juego rebosante de lirismo sin artificios, delicado, sencillo, en el que  cada página es ya una historia en sí misma que hace más valiosa esta obra. Juego de suspense que nos arrastra a un final inesperado, deslumbrante y en el que no nos queda más remedio que suspirar y rendirnos tras su lectura… Y es que Susana Isern hace que cada uno de sus textos nos llegue al corazón y nos arranque alguna que otra lágrima.


Cuando este año está a punto de terminar "Cartas en el bosque" es sin duda una de las mejores y más maravillosas historias que ha llegado a nuestras manos. Impresionante canto a la amistad, al agradecimiento y homenaje a aquellas personas que  hacen que nuestros días estén repletos de ilusión y de entusiasmo.


Si el texto de "Cartas en el bosque" está lleno de belleza, las ilustraciones de Daniel Montero Galán son sublimes y no hacen si no aumentar  la poesía necesaria en esta historia en la que  el tratamiento de las luces y sombras, los atardeceres, el amanecer, la noche, son magistrales. Repleto de detalles en los maravillosos paisajes que nos regala, este trabajo supone también un canto de amor a la naturaleza y las sorpresas y secretos que el bosque esconde, porque a veces lo más maravilloso se encuentra donde menos lo esperamos.

"Cartas en el bosque" ha sido editado por la Editorial Cuento de Luz 

LUIS