16 de noviembre de 2016

LA RABIETA DE JULIETA




Cuando muchos padres y madres que visitan nuestro blog abran las páginas de este divertidísimo álbum, seguramente se verán reflejados, porque habrán vivido con toda seguridad, y en primera persona, las situaciones de las que es protagonista la pequeña gorila Julieta.


Julieta, la pequeña bebe gorila de esta historia, se dispone a comer un plátano. Pero una situación, que en principio puede parecer sencilla, se va a convertir en una auténtica odisea para esta pequeña cuando se disponga a pelar su delicioso manjar.
 

Tratará de usar sus manos, sus dientes, sus pie, pero todo será inútil y todo su esfuerzo será en vano. Entrará en cólera llorando, gritando, pataleando. Un tucán, que representa al adulto razonable y comprensivo, intentará frenar su cólera, de modo que entre en calma, explicando pacientemente a nuestro bebé protagonista como puede conseguirlo. Pero no creáis que aquí acaba esta historia tan divertida. Os invitamos a descubrirlo porque seguro que para muchos de vosotros y vuestros hijos este libro será con toda seguridad un auténtico espejo.


Un libro esencial para trabajar con nuestros pequeños la tolerancia a la frustración, tan común en las primeras edades en las que están forjando su personalidad y que les lleva a las típicas rabietas cuando son incapaces de conseguir sus objetivos por si mismos.

 
Es sencillo encontrar estas actitudes en nuestros pequeños cuando pasan de la dependencia de los adultos a avanzar en su autonomía. En esta etapa es esencial la intervención de los adultos, de modo que podamos equilibrar la balanza entre la sobreprotección y la autonomía, tan necesaria y que tendrán que ir adquiriendo poco a poco.


El autor utiliza hábilmente el color en esta hilarante historia para mostrar las distintas emociones a los lectores noveles. Rojo para mostrar la ira y la rabia y amarillo para las situaciones de calma y reflexión. Pequeños y mayores no tendremos más remedio que caer rendidos ante las situaciones tan divertidas y entrañables que nos propone Steve Antony en  “La rabieta de Julieta”.

"La rabieta de Julieta" ha sido publicado por Editorial Nubeocho.