4 de julio de 2016

LA LIGA DE LAS MUJERES EXTRAORDINARIAS.


La historia de la humanidad también está escrita por grandes mujeres, aunque muchas veces su papel ha quedado relegado a un plano secundario. Por eso es importante que se recuerde su papel destacando en muchas de ellas su fortaleza, ímpetu, tesón y, en muchos casos inconformismo, reflejado en su lucha constante por las libertades.

"La liga de las mujeres extraordinarias" es un libro de 76 páginas compuesto por 30 minibiografías de algunas de las mujeres que han marcado un momento importante de la historia, que se presentan en forma de cuentos a doble página que relatan su vida, sus logros o hazañas, destacando lo que han aportado a la historia. 


El objetivo de este proyecto, por tanto, es contribuir a la visualización de grandes mujeres que han destacado en ámbitos profesionales, sociales y humanos, mostrando un claro ejemplo a seguir para muchas niñas y mujeres de hoy en día.

(lista de las mujeres del La Liga Extraordinaria)
Cada uno de los cuentos está escrito por otra mujer que, según cuenta el creador del proyecto, tiene una vinculación profesional o emotiva con el personaje histórico que le asigna Iván del Río, ilustrador y alma de este interesante proyecto. Por ejemplo, la biografía de Frida Kahlo la escribe una pintora licenciada en bellas artes y la de Hipatia una Licenciada en Medicina. (Para ver la lista completa de autoras pincha aquí ).

El prólogo del libro corre a cargo de la genial Lolo Rico, cineasta y periodista y el alma máter de un programa mítico de nuestro país, La Bola de Cristal, todo un icono de la transgresión en los años 80 al tratarse de un programa de estilo innovador que recogió parte de las modas e ideas de la conocida movida madrileña de aquellos años.


(fuente del video: Historias de Luz)

JOSÉ CARLOS.