4 de mayo de 2016

ACTIVIDADES EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA.

Estos días nuestra ciudad (Sevilla) anda revolucionada porque la Literatura Infantil impregna cada esquina. Además de la visita durante estos días del famoso ilustrador Benjamin Lacombe (realizando talleres y conferencias, de la que os informaremos en los próximos días), el otro gran acontecimientos es que durante esta semana se está celebrando también la Feria del Libro, que este año está dedicada al Libro Infantil y Juvenil.

El maravilloso cartel de la feria ha sido relaizado por nuestra querida amiga Raquel Díaz Reguera. Sobre el diseño del cartel, Raquel ha explicado que “nuestro libro es un libro maleta, porque abrir un libro es todo lo que necesitamos para viajar  a cualquier mundo posible...o imposible. De equipaje: la imaginación. El medio de transporte: la palabra escrita. Sevilla y Feria del libro, vestido y maleta, volantes de páginas y letras...Y la gola y la pluma como pequeño homenaje a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte”.

Son muchas las actividades que se están realizando, por tanto, en torno al libro infantil y juvenil estos días en la feria, pero hoy os queremos recomendar especialmente una que se va a realizar el próximo sábado, 7 de mayo: "cuéntame cuentos", un debate destinado a público adulto, familias, profesorado, futuros maestros/as y cualquier persona interesada en la mediación lectora, con ganas de escuchar, preguntar y aportar experiencias.

Por supuesto... ¡nosotros estaremos allí!

Aquí tenéis la información de los participantes en esta interesante mesa-debate: