24 de marzo de 2016

UN DRAGÓN LLAMADO ZIPO.


Ya sabéis amigos que en este blog adoramos las historias que muestran que todos somos diferentes y especiales. Esas que nos muestran que cada uno de nosotros tenemos algo que nos hace únicos y cuando nos encontramos en el camino con otras personas también únicas, las diferencias entre ambos se complementan. Pero claro, para que esto ocurra tenemos que dar un paso adelante y atrevernos siempre a dar un gran paso y conocer al otro, dejando atras los prejucios que establecemos a priori, a veces incluso sin darnos cuenta.


Zipo es un dragón especial y por ser un dragón no tiene muchos amigos, aunque cuando lo conoces te das cuenta que no es para tanto (como suele ocurrir la mayoría de las veces). Pero lo que realmente hace diferente a nuestro amigo no es el hecho de ser un dragón, sino sus gustos raros, como tumbarse a rascarse con la hierba, y el insoportable olor a caca, ¡que al él le encanta! Zipo también sueña con viajar en coche o volar lejos, pero sus alas son tan pequeñas que no puede levantarse apenas del suelo.


Desde hace tiempo, el dragón tiene como mejor amiga a una gata, con la que pasa la mayoría del tiempo. Un día, ambos se encontrarán con una niña caminando por el bosque y aunque al principio se asustan mutuamente (si, así es amigos, un dragón se puede asustar de una niña), poco a poco se fueron acercando para convertirse en auténticos amigos. Tanto es así, que la niña conseguirá que Zipo realice cosas que antes no le gustaban, seguramente porque quizás nunca se había atrevido a probarlas.


La autora de esta tierna historia, editada por Narval, es Elena Queralt. Desde niña siente fascinación por el arte y el dibujo. Estudió Bellas Artes y Artes Aplicadas (especialidad joyería). Durante años compartió la pasión por el dibujo con la docencia. En 2015 se embarcó en la creación de un estudio propio junto a otras artistas. En este espacio compagina el dibujo, la ilustración y el grabado. Sus litografías fueron seleccionadas en Ilustrarte 2016.

Elena Queralt ha publicado diversos libros: Cuando el caracol y quince más (2008), Abecé Diario (2012) y  Cosas de otro planeta (2012) en la editorial Edelvives;  Cuentos para prevenir (2013) en la editorial Ceapa. En Narval ha publicado Un dragón llamado Zipo.

«Espera seguir pegada a un lápiz lo que le queda de vida porque así es feliz».
(fuente: blog de Narval).

JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario