21 de junio de 2015

COMO PLUMA DE PÁJARO.


Últimamente me pasa un poco como a Guille. Cuando voy por la calle, en cada objeto que veo, en cada situación curiosa que observo, se me ocurre una historia que podría tomar forma y convertirse en un cuento. Algunas veces esas historias que llegan a mi cabeza son alegres y otras, no tanto, pero todas tienen en común que son mías y, por tanto, irremediablemente todas tienen algo de mí. El problema surge cuando me siento e intento escribirlas, parece tan fácil y, sin embrago, ¡es tan difícil!

Pero bueno, dejemos de hablar de mi y hablemos de Guille, el protagonista de nuestra historia de hoy. A nuestro pequeño amigo le encanta inventar historias. Todo lo que le rodea le sugiere una nueva aventura, ya sea una lata de sardinas, un par de calcetines o el misterioso y lejano horizonte. Tanto es así que el día de su cumpleaños su padre decide regalarle una pluma y un tintero, pero Guille no lo entiene ¿qué puede hacer con una pluma de pájaro que en realidad debería estar libre y volar por el mundo?


Será su padre el que le explique que esta pluma puede viajar por el mundo, pero de otra manera, si él la utiliza para escribir las historias que inventa y que ya no se perderán por su cabeza. Al principio Guille no se queda muy convencido, pero poco a poco entiende el mensaje de su padre. Ahora solo queda un cuestión: ¿dónde puede escribir sus historias si no tiene papel?.... sin duda en un lugar que nunca os podríais imaginar, el mejor lugar para escribirlas y que después puedan volar, como pluma de pájaro.


Yo también quiero que alguien me regale una pluma y un tintero para poder escribir mis historias, esas que rondan mi cabeza, para que salgan al exterior como salen las de Guille. Mientras espero a esa pluma de pájaro, iré ensayando e intentando escribir mis microrrelatos en la contraportada de este fabuloso álbum, donde se nos invita a escribir historias. Porque amigos, no lo olvidéis... ¡cada cosa encierra su propio cuento!

"Como pluma de pájaro" es el nuevo álbum de Raquel Díaz Reguera, que esta vez a colgado los lápices de colores para dejar que sea el Sr. López (Julio A. Blasco) el que realice las ilustraciones del cuento. Ya sabéis que somos fans de Raquel, pero no podemos más que decir que el tándem que ha hecho con el ilustrador ha sido perfecto, creando juntos una historia tremendamente dulce y cargada de imaginación, la de este simpático niño que constantemente aparece acompañado de su mascota y unas observadoras ardillas que siguen atentas cada uno de sus pasos (seguro que los más pequeños se lo pasarán genial buscando a estos animalitos escondidos entre las páginas del libro).

Nos encontramos ante un álbum que, sin duda, depertará vuestras ganas por inventar otras historias... ¡y qué mejor plan para el verano que hoy empieza!


"Como pluma de pájaro" ha sido editado por Ediciones Tres Tigres Tistres.

JOSÉ CARLOS.