2 de junio de 2015

LA MEJOR SOPA DEL MUNDO.


Amistad... ¡divino tesoro!

Ese maravilloso vínculo que nos une a otras personas y nos permite compartir fabulosas experiencias y que, además, nos hace crecer como personas. Un buen amigo es el que te ayuda, te acepta tal y como eres, el que sufre cuando tu sufres y, sobre todo, se alegra de lo bueno que te pasa. La amistad se basa en la confianza y si ésta no existe, tampoco puede existir la auténtica amistad.

Los protagonistas de este libro aun no se conocen, pero van a llegar a ser grandes amigos, aunque ellos aun no lo sepan. La historia se desarrolla en un lugar escondido del bosque, concretamente en una pequeña cabaña donde Tortuga preparaba una rica sopa. De pronto una tormenta sorprendió a Conejo que rápidamente corre a refugiarse en la cabaña. Tortuga le invitó a pasar y Conejo en agradecimiento le regaló algunas zanahorias para la sopa que trocearon juntos, calentitos como ya estaban en la cabaña.

Mas tarde fueron apareciendo otros animales al calor de la sopa y cada uno de ellos, tras ser invitado amablemente por Tortuga a quedarse, le ofreció algo a su amiga para echar a la sopa. Ciervo trajo frutos rojos, Zorro cebollas, Lobo pimientos, Ratón champiñones.... y asi un gran número de amigos que se fueron sumando atraidos por el delicioso olor que inundaba todo el bosque.



Pero lo mejor de todo para Tortuga no era lo rica que estaba saliendo la sopa, que por el olor que desprendía tenía que estar sabrosísima, sino que la estaban haciendo todos juntos, cortando, troceando y echando a la olla todo bien picadito. Además, mientras se hacía la sopa, cada cual prestó la ayuda que pudo y todos colaboraron en poner la mesa, mientras contaban historias y cantaban canciones.


Así que no podía ser de otra forma, cuando todos se sentaron a la mesa y probaron la sopa les pareció deliciosa y se quedaron fascinados al descubrir el ingrediente secreto que la convertía en... ¡la mejor sopa del mundo!... Pero claro amigos, no os podemos desvelar aquí ese gran secreto; eso solo podréis descubrirlo si os adentráis en este precioso álbum que hoy os recomendamos, si valoráis la amistad tanto como nosotros.


Susanna Isern nos trae esta hermosa historia sobre la amistad y el valor de las pequeñas cosas que nos rodean ya que, por simples que parezcan, pueden ser lo mejor del mundo. Ella misma cuenta como nació esta historia: "hace un par de inviernos yo estaba en casa, con mi familia, disfrutando del calor de la lumbre; mientras que fuera no paraba de nevar. Sentí que todo lo que me rodeaba era lo mejor del mundo. El bienestar y sobre todo la compañía hacen que valoremos más las pequeñas cosas."

Los dibujos a base de lápices de colores de los animales protagonistas realizados por Mar Ferrero son el complemente perfecto a la historia. Imágenes tiernas, como la propia historia, donde resaltan los dibujos con cálidos colores sobre fondo blanco, llenos de simpáticos detalles que merece la pena descubrir en cada una de sus lecturas. Y de entre todas, nos quedamos con la imagen final de los animales en la mesa, con sus caras de sorpresa al descubrir el gran secreto de la mejor sopa del mundo... ¡esas caras lo dicen todo!...

"La mejor sopa del mundo" ha sido editado por Oqo.

JOSÉ CARLOS.