16 de marzo de 2015

NO HAY DOS IGUALES.



" A mí me gusta que sean deliciosos como un pastel,
inesperados y en cualquier lugar, dulces como la risa,
cálidos como una gota de rocío,
fantásticos como un poema sin versos......" 

No hay dos iguales, es cierto. Tenemos muchos y para todos. Están en todas partes, en cada rincón y a la vuelta de la esquina. Se pueden encontrar en cualquier lugar y en cualquier momento, a la luz de la luna o a pleno sol ¿Has llegado a pensar cuántos encuentras al cabo del día? o ¿cuántos eres capaz de ofrecer y regalar?

Es fácil, se encuentran en las múltiples calles de las ciudades y en las veredas ausentes de las montañas. Los hay en todos los países, en las urbes pobladas y en los pueblos ignorados. En cualquier lugar se pueden encontrar, aunque no son fáciles de conseguir.

A todas horas se pueden ver, en cualquier momento se pueden escapar sin control. En una noche de eclipse o una solitaria mañana. 


Los hay apasionados y tiernos, pero otras veces son engañosos. Te erizan la piel y te hacen suspirar, pero también te dan aliento para continuar el camino. Está claro, no hay dos iguales...

Te llevan a dar un paseo por la luna casi rozando las estrellas. Los hay llenos de alegría en el reencuentro, pero también amargos en el adiós, de esos que te anudan la garganta. Alegres, inquietantes, dulces y mágicos….. ¡Hay tantos!


Y a ti ¿cómo te gusta que sean? Porque a mí me gustan….. Los besos que tú me das.

Pues sí, si aun no lo habías adivinado, nos estábamos refiriendo a los besos que se esconden en las páginas de este precioso álbum. Mágico, entrañable, poético, así es este libro que Javier Sobrino nos ofrece. Toda una oda a los besos de verdad, esos que hoy van desapareciendo y se van sustituyendo por otros, virtuales y fríos.

Un auténtico catálogo de besos que nos habla de la importancia del afecto, siempre con un toque poético y con un componente enigmático que mantendrá en vilo a los lectores hasta el final de un libro lleno de emociones.


“Este libro responde al dónde, al cuándo, al cuánto, al cómo y al qué de una expresión humana que ha inspirado la obra de artistas, escritores, pensadores…..y que sin duda nos colma de felicidad”.

Y acompañando al texto de Javier Sobrino, las preciosas y sutiles ilustraciones de Catarina Sobral, que homenajea en este libro a la tradición gráfica de los años 50.

“No hay dos iguales” ha sido publicado por Editorial Kalandraka.

LUIS.