18 de enero de 2015

AUDIOCUENTOS: EL LADRÓN DE PALABRAS.



"De noche, cuando la luna alumbra el camino, el ladrón de palabras sale con todo su equipo y se dirige a la ciudad. Allí rastreando las voces y las luces, sin que nadie lo vea, trepa por los tejados. Comienza la cosecha…."


Para terminar este lluvioso fin de semana que mejor que desearos buen descanso y buenas noches con un cuento lleno de hermosas palabras. Os animamos a atraparlas  como hace el protagonista del cuento que hoy nos trae María José: “El ladrón de palabras”


En "El ladrón de  palabras" todas las noches un personaje enigmático y solitario escucha con atención las historias que se cuentan a los niños. Impulsadas por el calor de los hogares salen por la chimenea…..Bellas palabras que lo inundan todo y que  juegan a mezclarse entre ellas. 


Palabras que provocan carcajadas y sonrisas, palabras tiernas, saltarinas, verdes, gordas y llenas de ira. Algunas tan largas que es imposible  pronunciarlas. La felicidad que  provocan las palabras hace que se disponga a atraparlas y clasificarlas…Palabras raras, vacias, bonitas, feas, confusas, negras, graciosas, grandes….Y es en ese afán por atrapar palabra a palabra  cuando conoce la amistad y el momento en el que  podrá poner en práctica, cosiendo palabras, las historias que habrá de contar a su nuevo amigo…Pero el amor llega, y habrá de robar otras con las que jamás había contado.

 "El ladrón de palabras" de Nathalie Minne ha sido editado por  Editorial Edelvives.

Os dejamos con este hermoso cuento que inaugura nuestra sección de audiocuentos este año.