8 de enero de 2015

MI ÁRBOL DE LOS SECRETOS.


"En lo más profundo de mi jardín
hay un gran árbol.
Y en ese árbol, están todos mis secretos".

El misterio de los secretos, esos que nos rondan por la cabeza dando vueltas y vueltas sin descanso, es el leimotiv de esta historia, con un niño y sus secretos como protagonistas. El pequeño, del que no sabremos su nombre como si de otro misterio se tratara, nos cuenta que tiene muchos secretos y que le gusta susurrárserlos a su árbol, para que éstos se deslicen por la corteza y se queden allí confortablemente, porque sabe que su árbol nunca le fallará y nunca los revelará a nadie, ni siquiera a las curiosas ardillas que lo habitan.


Porque estos secretos, independientemente de que sean pequeños, grandes, molestos, estrambóticos o multicolres, son solo suyos y, aunque algunas veces lo hagan enrojecer, sabe que su árbol nunca los cuestionará, haciéndose el despistado.


¿Pero qué pasará cuando el viento sople fuerte y mueva a su árbol? ¿se quedarán los secretos bien agarrados? ¿se los llevará el viento con él? Si esto pasara, quizás sus secretos emprendan un largo viaje y se mezclen con los secretos de otros niños y niñas del mundo... ¿que se contarán entonces los secretos de unos niños a los de otras partes del mundo? ¿serán iguales o diferentes?....



Este bella y delicada historia, reflejo de la voz de una infancia que tiene la necesidad de expresarse, tiene un doble valor añadido, su belleza con libro-objeto. Un libro "pop-up" repleto de sorpresas y ventanas que esconden auténticos secretos que se mueven, giran o vuelan. Páginas en movimiento ilustradas por Martin Perrin para embellecer, aun más si cabe, el texto de Olivier Ka.


Descubre como se escribe secreto en más de 20 idiomas en este álbum editado por Kókinos.

JOSÉ CARLOS.