1 de diciembre de 2014

GANADORAS PREMIO LAZARILLO 2014.


El pasado viernes día 28 de noviembre se fallaron los Premios Lazarillo 2014, convocados por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la categoría de Álbum Ilustrado, el proyecto ganador ha sido El país donde habitan las cigüeñas, con texto de Marta Núñez Puerto e ilustraciones de Maite Mutuberria Larrayoz.

El jurado estuvo integrado por Bernat Cormand, Sally Cutting, Maite Gurrutxaga y Antonio Seijas, en representación de las cuatro secciones territoriales de la OEPLI, y seleccionó la obra ganadora destacando la buena composición, con trazos sencillos, limpios y frescos y la capacidad narrativa, donde el texto y las imágenes se interrelacionan bien creando distintas lecturas.


Asímismo,  la escritora y periodista María Solar ha sido la ganadora del Premio Lazarillo de Creación Literaria con la obra en gallego O meu pesadelo favorito, que cuenta la historia de un niño durante un proceso febril en el que los distintos antitérmicos que sus padres van dándole para bajar la fiebre le hacen delirar y soñar.

El acto de entrega de los diplomas y premios tendrá lugar en el marco del XXXVIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el día 13 de diciembre, a las 12,00h en el Centro Conde Duque de Madrid.

(FUENTE: Revista Babar).