7 de noviembre de 2014

CAMPAÑA DE FOMENTO LECTOR PARA ESTAS NAVIDADES.


Desde el gabinete de prensa de la editorial Algar nos ha llegado una noticia que nos ha parecido digna de difundir, especialmente por las fechas que se avecinan. Para celebrar la publicación del número 100 en la colección infantil y juvenil «Calcetín», Algar Editorial y Cruz Roja han firmado un convenio gracias al cual la editorial realizará una donación de libros para fomentar la lectura entre los niños y niñas de las familias más desfavorecidas.

Bajo el lema «Estas Navidades queremos que todos los niños lean», la editorial pretende llegar al máximo número de familias posible. Tal y como explica el director literario de Algar Editorial, Gonçal López-Pampló, «nuestro objetivo es seguir creando lectores y transmitir el placer de leer a todo el mundo. Ha sido nuestro compromiso desde el nacimiento de este proyecto editorial».


Esta campaña está vinculada a las redes sociales. Así, desde hoy mismo y hasta el 31 de diciembre, por cada nuevo «Me gusta» en el muro de la página de Facebook de Algar Editorial, se donará un libro de literatura infantil y juvenil a Cruz Roja.

La iniciativa se enmarca dentro de una campaña de fomento lector que comprende diversas iniciativas. Para los centros educativos y bibliotecas, se ha diseñado un taller de animación lectora con varias actividades para que los niños descubran la magia de leer, que estará disponible –tanto en papel como en archivo digital para descargar desde la web– para todos aquellos que quieran participar. Además, habrá concursos y talleres que se realizarán en distintos centros de toda España. Autores e ilustradores están muy implicados en la campaña y preparan ya algunas sorpresas para que los pequeños lectores se animen a adentrarse en el universo de historias que forman «Calcetín». También numerosas librerías de toda España se han sumado a la celebración y participan, desde ya mismo, en un concurso de escaparates inspirados en la colección que lleva como lema «Calcetín 100».