30 de abril de 2014

ELEFANTE, UN GUISANTE.



En la quietud de una tarde de verano todos duermen en la sabana. El rey de la selva, el León, despierta hambriento….pero…No os imaginéis que es una sabrosa pieza de carne lo que más le apetece.


Al león se le suman la pantera, una rata, la gacela, la gallina, una rana…Todos buscan a través de la sabana su fruta deseada, hasta que encuentran al mono frutero que les presentará a un elefante muy particular al que le encantan los guisantes y algo más…

Este divertimento literario creado por Rafael Ordóñez nos sumerge en la excursión de una fauna insólita que se une en busca de aquellas frutas "rimadas" que más les gustan. Un cuento acumulativo que hará las delicias de los más pequeños


Un relato lleno de humor en el que el lenguaje se enreda poco a poco para dar forma a esta divertida historia que llenará de asombro a los animales protagonistas y a los pequeños lectores a los que va dirigida esta historia. Un cuento en el que se juega con las palabras  que van enlazándose poco a poco para conformar una aventura llena de dinamismo y risas aseguradas.


El ilustrador Marc Taeger juega con los colores y las figuras esquemáticas realizadas de modo artesanal a través de la técnica del linograbado creando una fauna insólita que se une gratamente a un texto cargado de humor.

"Elefante, un guisante" ha sido editado por la prestigiosa Editorial Kalandraka.

LUIS