28 de febrero de 2014

GATOS DE PELÍCULA



Hoy os traemos una obra singular  en la que el cine y la ilustración se dan la mano. Os hablamos de una de las últimas novedades de la estupenda editoria lLata de sal “Gatos de película”. Emprendedora editorial que está rescatando álbumes ilustrados indispensables y de gran éxito editorial en otros países. 



¿Quién no recuerda escenas memorables de la historia del cine en las que los gatos son protagonistas esenciales?¿Quien no se emociona al ver películas como “Desayuno con diamantes” o “La dolce vita” en las que la sola presencia de estos felinos son parte esencial de la película y quedaron grabados  en nuestra memoria?



Ahora la autora Susan Herbert y la editorial Lata de Sal en su colección “Gatos”, nos trae una obra maravillosa y de gran valor didáctico que acerca de otro modo a los más pequeños al cine y a los adultos nos permite rescatar escenas memorables del cine clásico….una visión de distintas escenas de memorables películas de la historia del cine que son recreadas a través de la figura del gato, o sea una visión felina de películas indispensable del séptimo arte. 

 

Una simpática y  entrañable  obra llena de originalidad e ingenio que nos cautivará y nos arrancará más de una sonrisa. Sorprendente la obra de Susan Herbert por los detalles en cada una de sus páginas, fiel a las escenas de las películas clásicas  que nos muestra, entre las que destacan: “Casablanca”, “Sonrisas y lágrimas”, “Lo que el viento se llevó”, “Con la muerte en los talones”.....



Esta visión tan original y creativa hará que recordemos estas películas y porque no volvamos a visionar cintas magistrales del séptimo arte al tiempo que introducimos a los más pequeños en la historia reciente de nuestro cine.



La autora ya hizo su incursión en este modo tan original de acercar a los más pequeños al arte con "Cats Gallery of Western Art" entre otras obras imprescindibles, con las que alcanzó  gran éxito editorial y que esperamos sea una de las próximas obras que la editorial Lata de Sal nos ofrezca para nuestro disfrute.

LUIS