26 de diciembre de 2013

SWINGING CHRISTMAS.

  
“Escucha bien pequeño. En esta canción Sol nos cuenta en pocas palabras que estar enamorado es como estar hechizado. Cierra los ojos, busca esa sensación. Voy a retomar la lectura y así lo comprenderás… Si no funciona, cogeremos otro libro: La lectura debe ser siempre un placer, tu recreo, tu secreto”.

En estos días tan especiales, de tradiciones navideñas, os traemos un libro ideal para esta fechas: "Swinging Christmas", el último álbum de Benjamin Lacombe publicado por Edelvices en nuestro país, y que él mismo presentó en Madrid hace unas semanas.


Este álbum es un cuento musical de Lacombe, basado en un relato de la cantante francesa Olivia Ruiz, que nos trae la historia de Robin, un travieso chico de nueve años que vive en un aburrido pueblo, en el que nunca pasa nada.


Pero cuando empieza a caer la nieve, irremediable síntoma de que empieza a acercarse la Navidad, la vida de Robin cambiará para siempre al conocer al viejo Bernard, un ermitaño que vive en un caserón en medio del bosque escuchando siempre la misma música: las canciones de Jazz que interpretaba su amada Sol.



Robin tiene miedo a los libros y será precisamente el viejo Bernard el que les enseñe a amarlos mientras leen juntos en su casa, escuchando siempre de fondo melodías de jazz. Entre libro y libro, palabra y palabra, Bernard abrirá al niño las puestas de su corazón y sus recuerdos al contarle su inolvidable historia de amor junto a la cantante melódica a la que tanto añora.


La amistad entre niño y anciano se irá forjando poco a poco y se hará tan fuerte que durará años, hasta el momento en el que el viejo Bernard decida partir a buscar otros horizontes .... ¿o quizás a encontrar de nuevo a su amada?


"Swinging Christmas" es un cuento moderno para disfrutar con la vista y el oído. Está compuesto por un libro ilustrado magistralmente por Benjamin Lacombe, fiel a su estilo dulce y cargado de detalles, y un CD que incluye 5 grandes clásicos de la canción americana, como "Sing Sing Sing" o "Have yourself a Merry little Christmas", interpretadas por Olivia Ruiz y The Red Star Oschestra, una big band formada por 25 músicos.

Os invitamos a que os sumerjáis en este libro navideño, que rompe con los tópicos de la Navidad. Como reoge en un artículo sobre Lacombe el periódico La Vanguardia, "a pesar del trasfondo de la obra, una historia de amor entre adultos, su autor ha asegurado que Swinging Christmas es "esencialmente para niños", aunque los adultos se puedan sentir atraídos por la misma al encontrar en ella, "como en todos los buenos libros, diferentes niveles de lectura".


JOSÉ CARLOS.