4 de diciembre de 2013

RECUERDOS EN EL PALADAR: UN INTERESANTE PROYECTO DE CROWDFUNDING.


Esta semana se han puesto en contacto con nosotros los chicos de "Recuerdos en el paladar", un interesante proyecto para editar un libro-álbum a través de la aportación voluntaria de quienes desen participar en el mismo (una forma de mecenazgo conocida crowdfunding).

Nos ha gustado tanto la idea que hemos querido compartir el proyecto con todos vosotros y vosotras. El proyecto, concretamente, es un libro de recetas de cocina, pero no es un libro recetario al uso, sino que reúne el trabajo de 15 ilustradores que conectan con su lado infantil gracias a la cocina, a los olores del recuerdo, a las historias, a la tradición, para relatar cada uno de ellos una receta de cocina con una historia detrás. Porque la cocina y la ilustración infantil no están tan distantes, según ellos mismos nos cuentan.





¿Y cómo empieza todo? Este grupo de Ilustradores realizaron un Máster de Ilustración de Álbum Infantil Ilustrado en la escuela I con I. Como resultado de uno de los ejercicios del Máster, surgió esta recopilación de recetas y lo que comenzó siendo un trabajo para un profesor se convirtió en un proyecto editorial con el profesor al frente (Gustavo Puerta, crítico de literatura infantil), que es el autor del prólogo.

Cada alumno ilustraba una receta, escribía la razón de esa elección y más tarde ilustraba ese texto. De ahí salieron cosas diferentes pero con hilos conductores. Así que el libro está dividido en cuatro líneas (mi familia, aprender, crear y compartir).





El libro tiene tapa dura, 137 páginas a todo color, tamaño A5 con 15 recetas contadas e ilustradas por sus propios autores. Con las aportaciones quieren hacer la edición de 500 Ejemplares de "Recuerdos en el Paladar". Por supuesto, las personas que participen aportando alguna cantidad para el proyecto serán recompensadas por ello. Si quieres conocer las recompensas pincha la siguiente imagen:

http://www.verkami.com/projects/6870-recuerdos-en-el-paladar

Si quieres conocer más sobre los autores y otras noticias de este proyecto de álbum ilustrado visita su blog: "hasta en la cocina".

 

JOSÉ CARLOS.