24 de noviembre de 2013

AUDIOCUENTO: UNA VACA EN EL TEJADO.

Hoy, con motivo del día contra la violencia de género, os traemos este cuento ideal para trabajar la coeducación con los niños y niñas.

Nuaestra amiga Mª José nos narra la historia: "Una vaca en el tejado", de Eric Maddern y Paul Hess. Editorial Blume. Y esta es la historia: Jacinto piensa que su trabajo en el campo es muy duro: todo el día labrando la tierra, plantando semillas y arrancando malas hierbas. Como respuesta a sus quejas su mujer decide que cambien de papeles. Tomasa trabajará en el campo y su marido en la casa. Aquello que parecían ser unas vacaciones acabará siendo un auténtico desastre: gallinas dentro de la casa, cerveza por el suelo y lo más raro de todo, una vaca subida en el tejado. ¿Cuál de los dos trabajos será más duro en realidad? (fuente: SOL)

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


El Día Internacional contra la violencia de género fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de Diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de Noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que secelebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

Con motivo de este día queremos compatir con todos vosotros y vosotras una experiencia que se ha llevado a cabo en el Centro Provincial del Instituto de la Mujer de Sevilla para trabajar el 25 de noviembre, Dia contra la lucha de la violencia hacia las mujeres, haciendo hincapié en la coeducación y con la literatura infantil como medio.

Concretamente se ha realizado una lectura simultánea del cuento "Ni un besito a la fuerza" con niños y niñas de diferentes centros de la provincia de Sevilla y se ha grabado un pequeño video de la experiencia. Una campaña que nos enseña a decir NO y también a pedir ayuda. Aprender que todos y todas somos iguales.

 

Más campañas del Instituto de la Mujer de Andalucía: aquí.