27 de octubre de 2013

"EL ARTE DESARMA TU CABEZA".


Hoy queremos hablaros de una iniciativa que nos ha encantado y, por supuesto, no hemos dudado en compartir con todos nuestros amigos/as y seguidores/as.

El pasado 5 de Octubre, 24 de los más reconocidos artistas e ilustradores de libros infantiles se dieron cita en Poblenou (Barcelona) para presentar al publico de forma oficial "Petit Poblenou", una plataforma de pequeños comercios del barrio orientados al público infantil y familiar. Comercios comprometidos con el consumo responsable, la cultura de barrio y la atención profesional y especializada a los más pequeños de la casa.


Autores e ilustradores como Ramón París, Gusti o Gustavo Roldán, entre otros, se dieron cita frente a la Biblioteca Manule Arranz de la localidad para ilustrar en directo un "rompecabezas" gigante que posteriormente piuderon manipular libremente todos los asistentes, dando nuevas y originales formas a la obra. Un evento que conjugó el amor por la lectura, la plástica y, por supuesto la actividad lúdica.


El evento contó con la colaboración de varias editoriales que destacan por su gran labor en la edición de álbumes ilustrados de calidad, como: A buen paso, Ekaré, Thulé, Kalandraka, Libros del Zorro Rojo, SD Ediciones, Takatuka y Pequeño Editor (promotores de la idea).

Desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena por tan fabulosa iniciativa...