13 de junio de 2013

VERSONAJES.


"Cualquier libro es tan extraño
que nos sorprenden sus cosas,
puedes chocar con sombreros
que escapan de las palomas.
O tropezar con bandidos
que regalon lo que roban"...

De la mano de la editorial Pintar-Pintar nos llega este hermoso poemario cargado de "versonajes" que harán las delicias de los amantes de la buena poesía.

"Versonajes" son 23 poemas escritos por Aurelio Gonzalez Ovies e ilustrados por Ester Sánchez,en los que ambos nos van desgranando poco a poco, con sus dulces palabras e ilustraciones, 23 personajes llenos de ternura. O mejor dicho, versonajes con su propia versonalidad que os sonaran reales en ocasiones y fantásticos en otras.

Conoceréis aquí extraños librosraros donde suceden miles de historias, madres que lloran al picar cebollas entre harina, moldes y ollas, a la bruja Espabila, algo tonta, porque venía en una escoba ¡qué no tenía pilas!, al hada Penuria que en un carricoche tenía su casa, a una simpática abuela ingeniera que vive en su mundo y nunca se acuerda de nada y también a Arturo. Aunque mejor dicho, de éste último solo conoceréis su sombra y la miseriosa carta que alguien le escribe....


También conoceremos a personajes tiernos y entrañables como Pepe, el niño que siempre está pensando en las musarañas y del que todos se burlan (bueno especifiquemos, todos todos, no), a la encantadora Donata, con sus rulos y su bata, a ese cabrero que forma ya parte de nuestros recuerdos de la infancia, con su cabra obediente que mientras él toca la trompeta se sube por la escalera, aunque por su cara, parece que ésto al animal no le gusta mucho...

Y también forman parte de este libro unas emperatrices aburridas y un humilde limpiaescaparatero que siempre va tan feliz cantando con su bicicleta, silba que silba, aunque duerma en una marquesina junto a la confitería.


Pues sí amigos, así son estos versonajes que pueblan las páginas de este precioso álbum y que están esperando detrás de cada una de ellas, escondidos, a que los descubráis y los hagáis vuestros para siempre ¿os apetece conocerlos?

JOSÉ CARLOS.