15 de abril de 2013

LIBROS.



"Un libro es como una habitación más
o una ciudad nueva
u otro mundo en el que hay
alguien que quiere hablar contigo".

Se acerca del Día del Libro y con este motivo os traemos este álbum que nos ayudará a entender mucho mejos qué es realmente un libro. Por ejemplo, nos enseñará cómo se hacen los libros, para qué sirven, cómo los usa la gente y todo ello, de una forma divertida y, sobre todo, muy ilustrativa.


La editorial Gustavo Gili nos trae este clásico ilustrado, un libro sobre los libros, creado en 1962 por  Murray McCain y John Alcornse y donde intentan explicar qué es realmente un libro a niños y niñas y a padres a los que les encanten los libros.


Así, los autores nos explican por ejemplo que un libro tienen distintas partes por dentro y por fuera, que pueden tener distintas formas y colores o qué tipos de libros existen. Los hay con palabras díficiles, alegres, graciosas, para pensar e incluso con palabras tristes, porque los libros al fin y al cabo están compuestos de eso, de palabras. Pero a parte de éstas, en los libros encontrarás muchas otras cosas, porque los libros están llenos de emociones, sorpresas y cosas que aprender... ¡cómo te lo vas a perder!


Todo esto y más conocerás acerca de los libros, a través del divertido y colorista juego visual de palabras y dibujos creados por los autores, que en 1962 le valió el reconocimiento del American Institute of Graphic Arts (AIGA) como uno de los 50 mejores libros del año y como mejor libro infantil del año por el New York Times.




Un álbum en pequeño formato lleno de preguntas y respuestas, como por ejemplo ¿por qué las cabras tienen la entrada prohihida a las bibliotecas? ¿no lo sabes? pues entra en este libro y lo descubrirás...


Como nos cuentan en la página de la editorial, John Alcorn (1935-1992) fue un célebre diseñador gráfico e ilustrador norteamericano. En sus inicios trabajó para Esquire, CBS y fue uno de los miembros fundadores de Push Pin Studios junto con Milton Glaser y Seymour Chwast. Diseñador de un buen número de portadas de libros, también ilustró y diseño diversos libros infantiles y fue el diseñador de los carteles y de los títulos de crédito de algunas de las películas de Federico Fellini

JOSÉ CARLOS.