7 de abril de 2013

AUDIOCUENTOS: ¿A QUÉ SABE LA LUNA?


¿Y si esta noche antes de dormir miramos hacia el cielo y buscamos a la siempre enigmática luna? Eso es lo que hicieron un grupo de animales que cada noche suspiraban por ella y se preguntaban ¿A qué sabrá la luna?


María José nos trae hoy un clásico imprescindible de la literatura infantil ilustrada editado por la Editorial Kalandraka. Esperamos que después de escucharlo, cerréis los ojos y  nos digáis..... ¿A qué sabe la luna?


VI PREMIO COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO




Mariana Ruiz Johnson (Buenos Aires, 1984) es la ganadora del VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, dotado con 9.000 euros, por la obra presentada con el título “Mamá”. El jurado ha destacado “la vitalidad, la fuerza y el manejo del color de un libro que trabaja un tema universal y especialmente cercano al mundo de la infancia”. También ha elogiado “el pequeño y logrado homenaje que realiza la autora a grandes figuras de la historia de la pintura”.


La autora de “Mamá” está finalizando sus estudios de Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte, en Buenos Aires. Comenzó su formación en 2005 en la escuela de arte Sótano Blanco de José Sanabria, en talleres con ilustradores como Saúl Óscar Rojas y Claudia Legnazi, y workshops en Italia con Svetlan Junakovic y Gianni de Conno. Imparte clases de procesos creativos en Sótano Blanco y otros seminarios de técnicas en esta misma academia. En 2009 fue finalista del Premio A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica. Ha publicado varios libros de su autoría con editoriales de América Latina y Europa.



“Panda”, de Marcos Guardiola Martín, de Madrid, y “Un día cualquiera”, de Cristina Martín Recaséns, de Tarragona, han recibido sendas menciones especiales.

 El Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado lo convocan el Departamento de Educación de Santiago y Kalandraka, en el marco de la Campaña de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Santiago. A esta edición optaron un total de 374 trabajos procedentes de 21 países.