17 de febrero de 2013

Y EL GOYA ES PARA...........

Para nuestra alegría, éste ha sido el cortometraje de animación que se ha llevado el Goya en 2013...

"El vendedor de humo", de Jaime Maestro.


VER PARA LEER. ACERCÁNDONOS AL LIBRO ÁLBUM



Soñando Cuentos nació  hace unos años con la intención de utilizar el álbum ilustrado y fomentar el acercamiento a la lectura a los más pequeños y sobre todo, darle un uso eminentemente didáctico dentro de nuestras aulas a estos álbumes. Nuestro fin era acercar a compañeros y compañeras docentes las grandes posibilidades que  las historias, unidas a las imágenes que nos regalan los álbumes ilustrados, tienen entre nuestros alumnos y alumnas, favoreciendo y enriqueciendo su aprendizaje y el  desarrollo de competencias básicas.

Haciéndose eco también de esta hecho y a través del Plan nacional de fomento de la lectura de Chile “Lee Chile Lee”, nos llega un extraordinario proyecto que trata de acercar a los docentes chilenos la oportunidad de utilizar el álbum ilustrado para fomentar la lectura en las aulas. 

"Ver para leer acercándonos al libro álbum" es una obra que trata de analizar y acercar al docente los elementos esenciales del libro álbum y conocerlo en profundidad, a fin de ser utilizado en las aulas. Incluye una serie de artículos, entrevistas, testimonios y textos teóricos cuyo objetivo final  es dar nuevas herramientas para fomentar la lectura. Esta fabulosa guía propone al mismo tiempo diez actividades para aplicar con los niños de diferentes edades en el aula utilizando el álbum ilustrado como base.

Pulsando sobre el siguiente enlace podréis descargaros esta magnífica guía que os será de mucha utilidad para acercaros un poquito más al álbum ilustrado y darle uso en vuestras aulas.