10 de enero de 2013

OMEGA Y LA OSA.


Estimados soñadores ¿os imagináis que una noche al asomaros a la ventana viérais una enorme osa al otro lado del cristal observando fijamente? ¿qué haríais en ese momento? ¿saldrías huyendo o correríais hacia ella?...

Omega lo tuvo claro cuando le pasó. Ella es una niña que, por raro que parezca, no tiene miedo a los osos, aun viviendo tan cerca del bosque. Tal es así, que a la enorme osa a la que todos tienen miedo, ella la observa desde su ventana cada noche hasta el amanecer, deseando poder acercarse algún día hasta ella.


Y tal es el poder que ejerce el animal sobre la niña, que ni estando en la escuela puede dejar de soñar con estar a su lado, ¿cómo será la vida de la osa cuando no está con ella? ¿qué estará haciendo mientras ella tiene que realizar las tareas del colegio? ¿será feliz? ¿pensará la osa en ella también?...


Así que un día Omega no se lo pensará más  y se lanzará a los brazos de la osa, que la espera al otro lado de la ventana, para adentrarse en el bosque y compartir un emocionante viaje juntas, que nunca podrán olvidar. Pero ¿durará esta amistad para siempre? ¿qué pasará cuando llegue el invierno?


 
Sin duda, ésta es una historia mágica y poética, escrita por Guillaume Guéraud e ilustrada por la italiana Beatrice Alemagna, como siempre magistralmente, utilizando en esta ocasión las pinturas junto al collage de distintas texturas y fotografías.     


Un precioso y tierno álbum de gran formato sobre la amistad incondicional, aunque pueda parecer raro, de una niña y una osa... pero así es el mundo de los sueños ¿no?

Editado por Kókinos.

JOSÉ CARLOS.