23 de diciembre de 2013

AUDIOCUENTO: ¿DÓNDE ESTÁS?

Ilustración de Esther Gómez.
"No lo entiendo, lo perdí hace ya tiempo y no he vuelto a encontrarlo. No sé cómo, dónde, ni cuando pasó. Sólo sé que ya no está conmigo 
y eso me pone triste.
Necesito encontrarlo de nuevo, pero ¿por dónde empezar a buscar?..."


En estas fechas tan señaladas en las que volvemos la mirada a nuestra infancia es fácil mirar muy al fondo de nosotros mismos y volver a ser el niño que fuimos. Pero pasadas estas fechas todo se olvida, volvemos nuestra mirada hacia nuestros problemas cotidianos y solemos olvidar esa edad de la inocencia que nunca se debió marchar, de esa ilusión que nos hace estar vivos.….¿Dónde quedo olvidada?  ¿A dónde  marchó la magia de la infancia y los momentos de esa  niñez que nos mantenía siempre suspirando?

Es el valor de los recuerdos lo que nos devuelve el niño que fuimos y que nunca deberíamos haber dejado escapar…..Y es que es tan necesario abrir esa caja de la infancia repleta de postales en sepia e indagar en nuestros recuerdos infantiles. Y recuperar así el niño que fuimos…. volviendo a vivir aquello que nunca deberíamos haber perdido: la capacidad de sorpresa, de asombro y  de magia.

Quizá nos salve abrirnos a nuestros recuerdos y rescatar de esta dura cotidianeidad el niño que nunca deberíamos haber dejado marchar. 

Todo ello es lo que hoy os queremos regalar con la misma ilusión con la que un día abrimos nuestro blog. En estas fechas tan especiales os presentamos algo también muy especial para nosotros: el primer cuento que nuestro compañero José Carlos ha escrito y ha querido regalarnos… Un honor y una responsabilidad hablar de un texto que rezuma ternura desde principio a fin, un texto lleno de emoción y verdad. Una apuesta que nos invita a visitar ese país de los sueños cumplidos.

 
¿Dónde estás?, de José Carlos Román García, es una historia que ahonda en el valor de la infancia en nuestras vidas, de los recuerdos que nunca se borran. Un texto lleno de magia y  ternura  que nos lleva a abrir esa caja de latón para ir al rescate de la niñez y apreciar aquello que nunca habríamos de haber dejado marchar y que estamos aún a tiempo de recuperar. Volver a soñar es fácil…..

DESDE SOÑANDO CUENTOS OS DESEAMOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO LLENO DE SUEÑOS CUMPLIDOS.

LUIS

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosom pero una pena que no se puedan descargar

Pilar dijo...

Precioso podría ser la palabra, pero va más allá. Admiración también vale, pero va más allá. Creo que es AMOR, la palabragrande que estoy buscando. AMOR a los cuentos, a los sueños, a la vida. Gracias por el regalo y GRACIAS, en mayúsculas por existir.

Carmen dijo...

Felicidades a Jose Carlos y a todos los que hacéis posible que el blog siga latiendo. Enhorabuena por tu primer cuento. Seguro que ya tienes candidatos para ilustrarlo. Un beso y un abrazo fuerte, Carmen.

soñando cuentos dijo...

Muchas gracias Carmen por tus palabras. Para nosotros es una auténtico placer trabajar en este blog, pero los que realmente hacéis que siga latiendo sois vosotros, todos nuestros seguidores y amigos.
Y en cuanto a lo de ilustrar el cuento, pues mira, resulta que de momento nadie se ha ofrecido, pero estaría genial.... ¡Desde aquí lanzamos el ofrecimiento a todo aquel que quiera! Sería todo un honor que alguien quisiera ilustrarlo.
Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

JOSÉ CARLOS.

Perfil de Blogger dijo...

Grande, tierno, adorable.
Gracias José Carlos.
Consuelo Espinosa

soñando cuentos dijo...

Gracias Consuelo.

José Carlos.

Unknown dijo...

Precioso, me ha encantado, lo he escuchado junto a mi pequeña Isabel y no he podido evitar q me asomaran unas lagrimillas. Gracias, jose, por este regalo

soñando cuentos dijo...

Gracias a ti compañera.

JC

Sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara dijo...

Increíble la voz de la narradora, ¿quién es? te atrapa de tal forma que es imposible que no termines de escuchar el cuento. Enhorabuena. El cuento es precioso,consigue llegar al corazoncito ;)

soñando cuentos dijo...

Hola Sara. La voz es de María José, una de las componentes de este blog. Gracias por tus palabras.

Sara dijo...

Hola
Este cuento aún no se ha editado, verdad? Estoy deseando poder comprarlo. Sin duda, uno de los cuentos que más me ha emocionado ❤