19 de marzo de 2013

"POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA", EN APPS.


Uno de los títulos preferidos por nuestros seguidores, "Por cuatro esquinitas de nada", cuenta ahora con la aplicación para Appel y Android. Este álbum, editado en su momento por Editorial Juventud, nos acerca a una historia sobre la amistad, la diferencia y la exclusión que nos enseña una gran lección: todos podemos enriquecernos con la diferencia.

¿Os gustaría recordar la historia? Lo hacemos en esta adaptación de Mayte Calavia con los alumnos del CEIP. El Espartidero, de Zaragoza.

 

Pues bien, ahora de la mano de DADA COMPANY podemos acercar a los niños y niñas a esta tierna historia a través de la aplicación que han creado y que les ha valido el premio BolognaRagazzi Digital Award 2013 en la categoría Ficción, como la mejor aplicación digital, en la Bologna Children’s Book Fair (el evento internacional más importante dedicado a la industria editorial de los niños).


Según la opinión del jurado, "esta deliciosa historia narra el intento desesperado de un cuadrado por encajar en un agujero redondo para reunirse con sus amigos. La aplicación, inspirada en la obra de  Jérôme Ruillier, muestra que la transición del papel al medio digital no tiene por qué ser sofisticada, siempre y cuando contemos con una buena historia. El mensaje de la historia, la dificultad para encajar en la infancia, llamó la atención del jurado, que comentó "¡Nunca antes unas formas geométricas habían sido tan graciosas o emotivas!".


Podéis descargar la app para dispositivos Apple en:

Y para dispositivos Android en:


JOSÉ CARLOS.

3 comentarios:

ventiladores de colores dijo...

ayer me recomendo la bibliotecaria este libro y la casualidad q hoy hablais de él,Almudena es gran seguidora vuestra se va a poner muy contenta!!

May Gómez Pascual dijo...

En mi cole lo hemos contado en infantil y les ha gustado muchísimo.Soy Amelia del Lope de Rueda. Gracias por vuestras sugerencias.

Unknown dijo...

hola Jose Carlos,
muchísimas gracias por este post, nos encanta. Para nosotros "Por cuatro esquinitas de nada" es un cuento muy especial. Ha sido nuestra primera adaptación y hemos disfrutado mucho haciéndola
un saludo
Dada Company