11 de diciembre de 2012

CATÁLOGO IBEROAMERICANO DE ILUSTRACIÓN.


Estimados amigos, este jueves día 13 de diciembre a las 20.30h en Casa de América podréis disfrutar, si andáis por Madrid, de una tarde rodeados de ilustraciones, en la inauguración de la exposición del "II Catálogo Iberoamericano de Ilustración de Publicaciones Infantiles y Juveniles".

El Catálogo Iberoamericano, que acaba de abrir su 4ª edición, es una iniciativa de la Fundación SM, el Ilustradero y la FIL de Guadalajara, con quienes ha colaborado "i con i" para traer la exposición a España. Esta muestra se verá por primera vez en Madrid, tras su paso por Valladolid durante IlustraTour 2012, y regresa muy pronto a México, así que no deberíais dejar pasar la ocasión.

La exposición reúne más de 100 piezas originales de los 30 ilustradores iberoamericanos de 9 países diferentes, como Cecilia Rébora Gómez, ganadora de esta edición o los ilustradores Fabricio Vanden Broeck, Gerardo Suzán Prone, Nora Adriana Millán Jaramillo y Enrique Torralba de México; además de las Beatriz Martín Terceño de España, así como de otros 24 ilustradores seleccionados.

Empujados por el deseo de abrir las puertas de la imaginación de cualquier lector y buscando acercar la cultura y la educación a la infancia y la juventud, Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), se aventuraron a lanzar el 'Catálogo Iberoamericano de Ilustración', dirigido a ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano, con el objetivo de tender redes, difundir sus obras, y de servir como objeto de consulta y referencia para el medio editorial en general y para quienes día a día se enfrentan al papel en blanco. La iniciativa se presenta por primera vez en Madrid y lo hace en la Casa de América.

Fecha: inauguración jueves 13 de diciembre de 2012.
Hora: 20.30.
Lugar: Sala Diego Rivera.
Entrada libre hasta completar aforo.
Fecha de la exposición: del 13 de diciembre de 2012 al 26 de enero de 2014.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados y festivos de 11.00 a 15.00. Domingos cerrado.
Lugar: Sala Diego Rivera.
Entrada libre hasta completar aforo.

 Más información sobre el Catálogo Iberoamericano en iberoamericailustra.com