16 de noviembre de 2012

UN POCO DE MAL HUMOR



La amistad, eso tan maravilloso, no es como sabemos un aspecto sencillo en nuestras vidas. Las relaciones que establecemos con los que queremos no son siempre fáciles.

Como el carácter de un niño, podemos pasar en un instante desde al aguacero más iracundo  a esa sonrisa que nos llena de felicidad.  Y es que ellos son un ejemplo de cómo minimizar los problemas que se establecen en ocasiones con los otros,  en un abrir y cerrar de ojos.



Desacuerdos, errores, malos entendidos, rencores… hacen que nos separemos poco a poco  de aquellos que son parte esencial en nuestra vida, no apreciando la verdadera esencia del otro y de lo que nos une o ha unido a ellos. Y es que en muchas ocasiones, falsas disputas o estúpidas desavenencias nos hacen no valorar los momentos vividos junto a los que más queremos.


Y es que a veces se instala en nosotros eso que llamamos El mal humor que hace que el hilo que nos une a los otros se rompa…. Pero de eso saben muy bien los pequeños Pit y Pat, protagonistas de “Un poco de mal humor”



Un día estos pequeños navegantes se encuentran y enseguida se vuelven inseparables. Ríen, juegan….. La vida era dulce y alegre. Creen que estando siempre juntos la vida será maravillosa. Y así es… Pero las cosas de la vida no son tan sencillas y un día se instala en ellos algo extraño. Algo que los hace discutir y  enfadarse constantemente, y que les hace lanzarse   reproches y rencores. Algo que desconocían pero que todos conocemos muy bien, se ha instalado en la nave con la hacen el camino juntos… es “el mal humor” que crece y crece con tal  fuerza entre ellos hasta que los separa.



¿Sabrán Pit y Pat desentrañar la madeja del mal humor formada por problemas y problemas? No será fácil…les costará…pero seguro que poco a poco y con mucha paciencia, conseguirán retomar la amistad y los momentos vividos el uno junto al otro. 


"Un poco de mal humor" editado por la Editorial Juventud es la maravillosa y sencilla obra de Isabelle Carrier   autora de “El cazo de Lorenzo”.  Sus tiernos y conmovedores personajes nos acercan otra vez a valores esenciales en nuestras vidas junto a los demás. Maravillosa fábula sobre la  importancia de rescatar la amistad a través del diálogo, algo de gran importancia en nuestras relaciones, que nos hará retomar la amistad y los momentos vividos, asumiendo los errores como un aprendizaje.

LUIS