10 de octubre de 2012

KALANDRAKA, PREMIO NACIONAL A LA MEJOR LABOR EDITORIAL 2012.


No podía ser de otra forma. Era algo que esperábamos desde hace tiempo....

Los que nos seguís amigos, sabéis que desde los inicios de nuestro blog la editorial Kalandraka ha sido una de nuestras predilectas a la hora de reseñar álbumes ilustrados de gran calidad, así que hoy estamos más que encantados de poder traeros esta magnífica noticia.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de conceder a Kalandraka el Premio Nacional a la mejor labor Editorial Cultural 2012 y estamos totalmente de acuerdo con su veredicto, ya que se le ha otorgado este premio por su "compromiso con la literatura infantil, destacando el cuidado de los textos, junto con la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos como la poesía. Es por ello un referente en España y en el extranjero". 



Hay quedestacar que Kalandraka es la primera editorial gallega y, sobre todo, que es la primera editorial de literatura infantil y juvenil que recibe este importante galardón, así que no podemos más que celebrar con este galardón con entusiasmo y alegría, especialmente en momentos tan complicados para la labor editorial como los que estamos vieviendo en estos tiempos.

Desde "Soñando Cuentos" queremos felicitar y transmitir nuestra más sincera enhorabuena a todo el grupo humano que se esconde destrás de esta magnífica editorial, que tantas y tantas veces nos ha hecho soñar. Desde aquí, nuestro pequeño homenaje a todos ellos....