4 de junio de 2012

EL MAGO BRUNO.


Bruno es un mago de primera. Con cuatro años aprendió a hacer castillos sin tocar las piezas de su juego de construcciones. Con cinco inventó un hechizo para que su vaso de agua estuviera siempre lleno mientras comía. Con seis, aprendió a hacerse invisible.
Ahora que tiene siete, practica y estudia mucho. Por la mañana, por la tarde, en la calle, en el coche... Quiere convertir objetos en animales. Bruno quiere ser ANIMAGO...

Esta es la historia de Bruno, un niño de siete años que no es como los demás, pues tiene un don especial, ¡tiene poderes de Mago, como sus padres! y ahora los quiere utilizar para convertirse en "Animago". Por eso, últimamente se dedica a poner en práctica trucos que a sus padres no les están gustando mucho, ya que no todos sus hechizos están terminando bien. ¿Os imagináis que os encontrárais la apiradora con una trompa de elefante o que al tirar de la cadena escuchárais un trío de monos chillones?, ¿y qué os parecería que de repente un día el despertador sonara como el rugido de un león con dolor de muleas o que los interruptores de casa se convirtieran en unos camaleones del mismo color de la pared?


Sin duda, los padres de Bruno han de poner una solución a este problema. Tendrán que hacer ver al niño que antes de crear animales con "animagia" deberá aprender a cuidarlos y conocerlos. Por eso trazarán un plan: van a traer a casa algo realmente sorprendente, algo que tiene el pelo corto y gris y una cola larga como una serpiente, sus ojos brillan como las escamas de un dragón y tiene una almohadilla como alfileres en cada pata. Y este ser misterioroso es el que Bruno tendrá que cuidar... ¿qué será?


Por supuesto, Bruno ahora está muy intrigado (y algo asustado) por este misterioso ser que va a llegar a casa, así que intentará prepararse para enfrentarse a este extraño y terrorífico ser con una serie de originales encantamientos. ¿Pero conseguirá Bruno dominar a este misterioso ser cuando llegue?.... ¡Lo descubriréis al final del libro!

El creador de esta divertida historia es Javier Fonseca García-Donas, autor de la conocida serie de libros "Clara Secret", que en este título se acompaña de la imaginación de Rocío Martínez, con sus increíbles ilustraciones. El título forma parte de la colección Librosaurio +6 de Macmillan. Editado en letra cursiva pensando en primeros lectores.

Si quieres ojar el interior del libro, pincha aquí.

JOSÉ CARLOS.