9 de mayo de 2012

LOS PÁJAROS.

  
«Los pequeños detalles son auténticos tesoros.
 Tan solo uno basta para enriquecer el instante que pasa 
y cambiar el mundo.»

"Los pájaros" (libros del Zorro Rojo), escrito por Germano Zullo e ilustrado magistralmente por Albertine, es una historia poética sobre la amistad. Pero también nos habla sobre la importancia y el valor de las pequeñas cosas. Aquellas que pasan desapercibidas a veces, pero que después de descubrirlas te dejan una huella imborrable, como los amigos que a veces encontramos en el camino y que se quedan en nuestro corazón para siempre.

El libro comienza así: "Algunos días son diferentes..." y eso ya nos hace sospechar que algo increíble va a suceder. Y así es, porque algunos días que podrían ser parecidos a los demás poseen algo que los otros no tienen, apenas un insignificante y pequeño detalle, que podría pasar inadvertido, pero que están hechos para ser descubiertos. Y cuando ésto pasa, los pequeños detalles se pueden volver inmensos... porque a veces... ¡los pequeños detalles pueden ser un tesoro!.


El breve texto acompaña a una historia que se desarrolla paralelamente a través de las bellas imágenes, que son las que nos cuentan realmente que está pasando. Un camión aparece en escena al comenzar el libro. Al llegar al final del camino, un conductor baja y abre la puerta para dejar escapar en libertad a una bandada de pájaros de mil colores. Todos emprenden el vuelo alegremente hasta desaparecer en el horizonte...


De repente, el hombre se da cuenta que un pájaro pequeño, tímido y negro (nada que ver con los demás) ha decidido no seguir a sus compañeros, ¿por qué? ¿acaso no sabrá volar?.


Aquí comienza una historia de amistad entre el pequeño pájaro y el hombre, con un final que os aseguramos os emocionará, tanto como a nosotros.


Este libro fue Ganador en 2011  en la categoría de álbum del premio Prix Sorcières, otorgado en Francia por la asociación de librerías especializadas de literatura infantil y juvenil (ASLJ) y la Asociación de Bibliotecarios (ABF).

JOSÉ CARLOS.