15 de abril de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "¿AHORA QUÉ VA A PASAR?".


Ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación del álbum de Raquel y Nuria Díaz Reguera, "¿Ahora qué va a pasar?", en la Biblioteca Pública Infanta Elena (Sevilla). Fue una presentación muy divertida y también muy especial para nosotros, porque además de disfrutar del cuentacuentos que realizaron las autoras, pudimos por fín poner cara a muchos amigos y amigas que ya conocíamos a través de este blog y facebook.

Maribel y Esther (editorial Lóguez) junto a José Carlos (soñando Cuentos)

La jornada comenzó con el cuentacuentos, en el que las hermanas autoras del libro nos lo presentaron y nos contaron la historia de estos animales, destacando que se trata de una historia de amistad y solidaridad. Y nos enseñaron, a niños y adultos, la canción que cantaban los animales en el cuento, compuesta por Carlos Narea, y que podréis encontrar al final del libro.

(los protagonistas del cuento)

Después, los niños y niñas asistentes a la sala (por cierto, ¡repleta de público!) pudieron realizar un taller, en el que Raquel les enseñó a confeccionar un "amigódromo" para llevarlo a casa y colgarlo en su habitación.

(niños realizando el taller)

(Alejandro y su mamá con su "amigódromo")

Y ya para terminar, las autoras firmaron ejemplares del libro y se realizaron fotos con todas las personas que así lo desearon.




En fín, una mañana extraordinaria en la que nos esperábamos "qué iba a pasar" y, por supuesto, no nos defraudó en obsoluto. Y ahora os dejamos con las autoras, el cuento y la canción de los protagonistas, que como nos ha dicho nuestra amiga Carmen, "la Gallina Pintadita", no puede dejar de tararear desde ayer por la mañana....