7 de abril de 2012

¿AHORA QUÉ VA A PASAR?



En una mañana soleada de primavera, un paseo por el campo es siempre un motivo de alegría. Nos aleja  de la monotonía y el estrés en el que vivimos inmersos día a día, de nuestros trabajos, de nuestros problemas, de las prisas, de la ciudad, de esos días grises que a veces tenemos…. El tiempo se detiene, nuestros problemas se minimizan y disfrutamos del silencio, del paisaje. Puede ser quizá el mejor día de nuestra vida, solos o en compañía de otros…..


Eso pensaban los protagonistas de este cuento que cansados de su monótona vida en la granja se disponen a dar un paseo por el campo. Pero algo con lo que no contaban va a hacer que ese estupendo día, que se suponía idílico, sea un día diferente. Ante acontecimientos inesperados uno a uno se hará la misma pregunta una y otra vez . Y.....¿Ahora qué va a pasar?



Pero siempre hay una solución, aunque sea fortuita, para salir de nuestros problemas. Un libro que nos demuestra que la individualidad no nos da respuestas y  que solo las conseguiremos a través de la unión y la colaboración, aquella que nos da la fuerza suficiente para dar soluciones o  a nuestras preguntas…


Nuria Díaz Reguera retoma, en este su primer libro junto a la ilustradora Raquel Díaz Reguera ,la tradición literaria infantil del cuento acumulativo de una manera magistral y le da forma en "Ahora qué va a pasar? (Editorial Loguez) , creando ese suspense necesario para querer seguir pasando las paginas hasta el final y  haciendo que el relato para primeros lectores sea tan divertido y lúdico que queramos leerlo una y otra vez, haciéndolos participar durante la lectura del texto a través del uso de onomatopeyas que hacen dinámico y lúdico el texto al tiempo que juega con el lector a través de la repetición y la musicalidad de sus estrofas.


Y qué decir de las ilustraciones de Raquel Díaz Reguera que se une a este cuento con sus dibujos y pinceles dándole el colorido necesario a este libro para primeros lectores. La ilustradora sevillana  consigue como siempre que nos detengamos  en cada uno de los personajes que dibuja y  que pasean por las  páginas de este relato y disfrutemos de sus detalles, dándole algo tan dificil como es ese toque de humor que sugiere el texto y despertarnos una sonrisa.

LUIS