15 de diciembre de 2011

EL INCREIBLE VIAJE DE LA ABUELA.


!La abuela Rosa es una abuela aventurera!
!No tiene miedo de nada ni de nadie!
Ni siquiera de las arañas venenosas....

Como hemos dicho siempre en este blog los abuelos  son una fuente inagotable de  relatos que en nuestra infancia nos hacían soñar con historias, tan lejanas para nosotros pero tan significativas emocionalmente. Historias y relatos que ya de mayores  son difíciles de olvidar  y que quedan guardadas ya en nuestra memoria. Atentamente escuchábamos con expectación esas historias que escondían una moraleja, en muchas ocasiones para hacernos reflexionar. Otras eran retazos de su propia vida que adornaban con fantasías pero que nos emocionaban y asombraban. Por eso para nosotros nuestros abuelos eran unos auténticos héroes. 

Maruja con nuestros alumnos y alumnas
A nuestras aulas acuden de vez en cuando ellos, abuelos y abuelas que nos atrapan con lo que nos traen, sus historias, sus cuentos, sus vivencias infantiles porque van cargadas de algo muy importante, de ternura y afecto. Como es el caso de Maruja una sevillana de pro afincada en Motril y gran seguidora de nuestro blog. Ella es una de esas abuelas que tantas veces ha asistido a nuestra clase y la ha llenado de historias y afecto. Nos ha contado cuentos escritos por ella misma e historias de su infancia sevillana. Una abuela bloguera, porque también tiene su propio blog, que sigue escribiendo, estudiando y contándonos historias. En definitiva un ejemplo para todos.


Es cierto decir que nuestros abuelos son libros abiertos, llenos de sabiduría y experiencias a los que es necesario escuchar. Hoy no sabemos donde estaba el límite entre la realidad o la fantasía de sus historias, pero lo que si sabemos, es que esos momentos junto a ellos estaban cargados de afecto, ese que hoy nos enternece.


La historia de hoy la protagoniza Rosa una abuela todo terreno. Una abuela increíble y aventurera que ha dado siete vueltas al mundo. Así que eso da para muchas historias que contar a su nieto. Una abuela valiente y osada que no tiene miedo a nadie ni a nada, ni a las arañas venenosas ni a las plantas carnívoras, ni a tigres ni osos. Una abuela de armas tomar capaz de salvar la vida a  perritos y a elefantes con solo su paraguas. Ha viajado por mil lugares: el amazonas, la gran muralla china, el polo norte y la selva del amazonas.


Luchó contra piratas y ballenas y hasta exploró las profundidades del mar con un submarino. La expectación  que su nieto tenia por saber de estas historias, hacia que anhelara su vuelta después de cada viaje para ver las fotos que ella traía en su maleta….Pero para verlas tendréis que descubrirlo leyendo “El increíble viaje de la abuela”.
El texto ágil y dinámico de Davide Calí es acompañado por las ilustraciones de Anna Laura Cantonne llenas de detalles humorísticos que nos harán reir en más de una ocasión.

Publicado por Ediciones Jaguar.

LUIS