4 de diciembre de 2011

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS NIÑAS FLAMENCAS?


¿De qué están hechas las niñas flamencas?  Esta pregunta, que da título al libro que os presento, llamó poderosamente mi atención, ¿de qué estarán hechas?...
Si abres las páginas de este precioso pop-up encontrarás la respuesta. Color, lunares, muchos lunares, volantes, peinetas, espejos, castañuelas, abanicos y mucho arte.

“Las niñas flamencas
Viven en un mundo de lunares y flores,
De alegrías y colores,
De corazones y ¡oles!”.
Conchita la Maga, Rosario la Cantaora y Lola Lunares, harán de este libro un divertido juego, en el que entre sus páginas no solo encontrarás lengüetas, ruedas, pestañas y otros elementos que os sorprenderán, además incluye un tablaillo flamenco y tres muñecas de cartón que pondrán en acción a estas flamencas.


Editado por Combel , escrito por Montse Ganges y con ilustraciones de Susana Subirana, quien además es diseñadora de vestuario.
María José.

Los bolsillos de Lola

Cuando "Los bolsillos de Lola" cayó en mis manos hace unos días, el primer pensamiento que tuve fue una imagen de mi infancia, los que seáis de mi generación lo recordaréis, "el bolso de Sport Billy", (1979-1982), del que de su interior salen las cosas más impredecibles.
"Lola Pelillos tiene un abrigo 
con muchos bolsillos.
Uno para los ratones,
otro para el queso
y, por si alguien estornuda,
tiene otro con pañuelos".

Lola es excéntrica y divertida, sorprende a grandes y a chicos sacando mil sorpresas de sus bolsillos. Un lagarto, un elefante, un fregadero y muchos pañuelos. ¿Quieres saber que más esconden?...


Su autor, Quentin Blake, nos hace disfrutar con esta historia, que esconde una sorpresa en cada una de sus páginas. A través de un texto sencillo, divertido y rimado y de unas ilustraciones coloridas y expresivas,  nos muestra una infancia sin diferencias, espontánea, dispuesta a jugar y pasarlo bien con todas las cosas inesperadas que Lola Pelillos saca de sus bolsillos.
Posee una gran trayectoria artística colaborando con escritores como Joan Aike, Michael Rosen y principalmente con Roald Dahl escritor de obras tan conocidas como "Charlie y la fábrica de chocolate", "James y el melocotón gigante" o "Matilda". Entre los galardones recibidos se encuentra el Premio Internacional de la Feria de Bolonia y en 2002 el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración, el reconocimiento al más alto nivel en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Editado por Kalandraka,libros para soñar.
María José.