3 de diciembre de 2011

TANGO, EL PERRO PASTOR.


En estos tiempos en que los valores de los niños y jóvenes parecen estar algo "desbirtuados" es esencial que podamos hacerles llegar historias que emanen buenas dosis de dulzura y generosidad. Y si esta historia llega en forma de libro, pues mejor que mejor ¿verdad?

Hace algún tiempo Conchita Bayonas, autora de este encantador libro nos hizo llegar un ejemplar que nosotros a su vez hicimos llegar a nuestros compañeros de primaria y ya están llegando los primeros comentarios. El libro publicado por Dylar les ha encantado, así que hemos decidido por unanimidad incorporarlo a la biblioteca del centro para que más niños puedan dusfrutarlo.


Una historia contada con un lenguaje sencillo, cargada de emociones, que nos acerca a las costumbres de los pastores del Valle del Roncal. Es la historia de Tango, el perro que no puede ser pastor porque es alérgico a las ovejas ¿vaya paradoja verdad? Este inconveniente hará que el dueño se enfade, pero su hijo encuentra entonces una solución: podría ser el lazarillo de su amigo invidente que vive en la ciudad. Y mostrando gran bondad decide entonces regalar el perro a su amigo. Pero Tango va a echar de menos la montaña; se escapará y, entonces, empezarán sus aventuras.

Muchas historias dentro de una, y muchas emociones por tanto entre sus páginas, es lo que encontrarán los jóvenes lectores en este libro, que desde aquí os recomendamos.

Si queréis leer el primer capítulo del libro, pinchad en el siguiente enlace.

Gracias Conchita por hacernos llegar esta bonita historia.

JOSÉ CARLOS.