25 de noviembre de 2011

HENRI VIAJA A PARÍS.


"Henri no vive en París, pero desearía mucho poder hacerlo..."

Soñadores, hoy os presentamos la primera de una serie de entradas dedicadas a una editorial que sin duda tenéis que conocer. La editorial Gustavo Gili, dedicada habitualmente a la edición de libros de arquitectura, moda, arte y fotografía, acaba de lanzar una colección de libros destinada a acercar a los niños y niñas al mundo del arte, de la mano de grandes autores: "los cuentos de la cometa".

"Henri viaja a París" nos trae la historia de un niño que, como muchísimos de nosotros, desea conocer la ciudad del Sena, así que, ni corto ni perezoso, un día decide coger su bolsa de papel con un poco de queso, una zanahoria y un trozo de pan en busca de la ciudad de sus sueños.


Lo que no sabe Henri es que el azar le hará descubrir que París es tan bonito como el lugar donde vive, Reboul, porque en París hay una casa como la suya, hay amigos como los suyos y un parque exactamente igual que el de su pueblo. Si seguís a Henri en su viaje, descubriréis el secreto que esconde el final de esta historia.


El texto de este tierno cuento pertenece a Leonore Klein, que además de escribir libros para niños trabajó como bibliotecaria en varios colegios e institutos de la ciudad de Nueva York.


Mientras, el diseño y la ilustración del álbum corren a cargo del magistral diseñador gráfico SAUL BASS, que es reconocido mundialmente por su trabajo en el mundo del cine, colaborando con algunos de los mejores directores de Hollywood, como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick o Martin Scorsese, entre otros.

Desde que fuese descubierto por Otto Preminger, que lo contrató para su película Carmen Jones (1954), Saul Bass se reveló como un maestro del diseño de títulos de crédito de películas. Sería imposible traeros aquí todos los títulos en los que participó, pero os mostramos una muestra de su maestría en el siguiente video, donde podréis disfrutar de los títulos de crédito de la película "La vuelta al mundo en 80 días", dirigida en 1956 por Michael Anderson...



JOSÉ CARLOS.