9 de octubre de 2011

LA PRINCESA NOCHE RESPLANDECIENTE.

El libro  que os presento hoy, lleva algún tiempo ya en mis estanterías esperando a ser comentado, magistrales ilustraciones, realizadas por Philip Giordano, acompañan a esta historia basada en una antigua  leyenda japonesa sobre el nacimiento del Monte Fuji.
Según cuenta esta leyenda, Taketori, un viejo cortador de bambú, encontró entre cañas una pequeña y hermosa criatura que brillaba como la luna. Él y su esposa decidieron cuidar aquella niña, a la que llamarían “Noche resplandeciente”.
Pasado el tiempo, aquella joven  fue pretendida por cinco jóvenes, los cuales habían de pasar una prueba para poder pedir su mano, ninguno de ellos fue capaz de cumplir con cada uno de los encargos de “La princesa Noche Resplandeciente”.

 Pasó el tiempo y la hermosa princesa, permaneció sin casarse.
Un día, su hermosura llegó a oídos del propio emperador de Japón, quién pidió su mano. La princesa prendada de aquel  joven se vio obligada a contarle su secreto, era hija de la luna y algún día los seres celestes vendrían a por ella. Aunque, por orden del emperador la casa de Taketori fue rodeada para evitar que los habitantes de la luna se la llevaran, todo fue inútil, porque aquel temido día llegó…
Este será el inicio de una eterna historia de amor imposible, que explica el blanco que tiñe la cima de ese monte sagrado, el monte “Fuji”, que significa “fuego inmortal”.

Editada por SM, esta hermosa historia ilustrada con suma delicadeza y belleza da a su ilustrador, Philip Giordano el Premio Internacional de Ilustración de Bolonia – Fundación SM, 2010.

Os dejamos en el siguiente video, el proceso que Philip Giordano sigue para la elaboración de las ilustraciones de este bellísimo libro.


MARÍA JOSÉ