12 de septiembre de 2011

ÁNDATE CON OJO


Ándate con ojo, pon alerta tus sentidos, mira a un lado y a otro porque a la vuelta de la esquina puedes encontrar mil y una sorpresas…..


La atención y la concentración son aspectos a trabajar en la escuela y es uno de los objetivos principales durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. Hacerlo de modo divertido es lo que nos ofrece Ángels Navarro en “Ándate con ojo” un libro-juego para estimular la atención, concentración y discriminación visual en los más pequeños.


 Dar un paseo  por este divertido libro es toda una delicia, deleitándonos en pequeños detalles que nos describe de manera singular Mariona Cabassa, su ilustradora . Entre miles de objetos, detalles, personajes y situaciones  podremos encontrar ovejas en la ciudad, un casco vikingo en un supermercado, un barco en una montaña nevada o un huevo frito en medio de la selva. Es este también un  libro en el que el lector no es pasivo frente a la ilustración sino que es imprescindible que esté muy atento a las más de 80 actividades de las que tendrá que encontrar su solución. Una apuesta lúdica pero al mismo tiempo didáctica ya que por medio de él ejercitaremos no solo la observación si no que resolveremos  activamente juegos en los que es necesario ejercitar la memoria, el lenguaje, el cálculo y el razonamiento.


Mariona Cabassa (Ilustradora de la galardonada  “La familia k” de Pep Bruno) llena de detalles y color este libro como si de un collage se tratara, recordándonos los cuadros de El Bosco llenos de detalles y frente a los que nos pasamos horas y horas buscando el mas mínimo objeto y detalle sin cansarnos, ayudados  por los colores cálidos y alegres que utiliza como siempre en todas sus obras.

LUIS