11 de septiembre de 2011

COLORES COLORES.


Esta es la historia de una sombría y triste serpiente que cansada de lo oscuro y gris  desea adentrarse en el mundo mágico de los colores. Una pequeña rana será la encargada de mostrarle esa magia  que hace que todo se llene de la alegría y los colores tan anhelados por ella. De este modo “Colores, colores”  se convierte en todo un descubrimiento, en  un juego en el que  los pequeños lectores interactuarán al  combinar diferentes tonalidades personalmente y aprenden junto a la serpiente que el mundo es como la paleta de un pintor, plagado de la magia del color. 


Pero este libro es más que un juego lleno  de ventanas aquí y allá y de círculos que al moverlos nos muestran distintas combinaciones cromáticas,  ventanas y puertas que el lector puede abrir  y cerrar, descubriendo  objetos sugerentes y coloridos. Es este también un libro a través del cual de modo sugerente,  formas y color se unen, estableciéndose una comunicación lector-libro al tiempo que  nos ayudará  a descubrir  nuestras  propias emociones y sensaciones.


Otra excelente propuesta que servirá para introducir a los niños en el mundo del arte abriendo sus ojos hacia otros modos de expresión: el color, la línea, la forma, las combinaciones cromáticas……La autora checa Kveta Pacovska ("El pequeño rey de las flores", "Hasta el infinito","Uno, cinco, muchos") ilustra este maravilloso libro con el que aprenderemos a expresarnos y a disfrutar por medio del color.


Y es que Kveta Pacovska sabe mejor que nadie unir literatura infantil ilustrada con el arte, acercando al niño a otra dimensión fuera de estereotipos,  mostrándoles  propuestas artísticas novedosas y actuales, pero sin alejarse de su mundo. Llenas de colorido y formas a modo de collage tan del gusto de niños y no tan niños. El valor estético de su obra como medio de comunicación y disfrute es extraordinario, por lo que merecerá siempre un lugar en nuestra biblioteca.

"Colores colores" ha sido publicado en España por la Editorial Kókinos.

LUIS