11 de julio de 2011

PETITES MÉTÉOROLOGIES.



Sin palabras, como él mismo... así nos ha dejado este libro....

Esta es la historia de una nube surgida de una máquina de café. Una nube que esconde una carta y que escapa recorriendo suavemente las distintas páginas del libro hasta llegar a su destinatario, en la última página. En este recorrido van apareciendo distintos paisajes, pueblos, campos, ciudades habitadas por personajes desconocidos que nos cuentan sus historias de vida, aunque de forma silenciosa. 


El libro nos permite  abrir las ventanas y asomarnos para conocer a multitud de personajes e historias que se esconden tras ellas. Ventanas que el lector puede abrir para discubrir que se enconde dentro de una cabaña, una casa o incluso un árbol y que nos invitan a imaginar historias, como la de una carta abandonada en una escalera esperando que alguien la abra...


En definitiva, un libro increíblemente bello, cargado de poesía y lleno de símbolos que el lector tendrá que descubrir... una herramienta para imaginar e inventar historias junto a los pequeños.

Anne Herbauts es una ilustradora belga nacida en 1975. Antes de terminar los estudios de bellas artes, ya publicó su primer álbum ilustrado, Boa . Desde entonces no ha dejado de publicar, sobre todo por la editorial belga Casterman. Tiene en su currículum más de una quincena de libros, la mayoría escritos e ilustrados por ella misma. Nosotros acabamos de descubrirla y a partir de ahora no vamos a perderle la pista, sin duda.

El libro está en su idioma original, pero al ser un álbum ilustrado sin palabras, no encontraréis problema para disfrutarlo. Está editado por la editorial Les Albums Caterman.

JOSÉ CARLOS.