15 de junio de 2011

El GRILLO SILENCIOSO



Vuelve a nuestro blog un libro que ya reseñamos en su momento y que ya forma parte entrañable de nuestra biblioteca: “El grillo silencioso”, de Eric Carl, uno de nuestros autores favoritos. Y vuelve para mostrar la adaptación que las madres de nuestro centro Rio Ebro y el Ceip Virgen de la Cabeza de Motril han hecho de este clásico de la literatura, utilizando marionetas y luz negra.

Un pequeño grillo nace una mañana cálida y luminosa. En su paseo por la naturaleza va encontrando en su camino a distintos insectos, todos le saludan. El también  lo intenta pero nada sucede. Pero al final algo maravilloso, que nunca hubiera imaginado, sucede una noche rodeado de estrellas bajo la luz de la luna……..Por fin!


Esta preciosa y sencilla fábula nos ayuda a entender como al final, en el largo camino que es nuestra vida, el tiempo que hemos estado esperando ha merecido la pena ,cuando encontramos a aquellos seres maravillosos que aparecen sin darnos cuenta, a nuestros amigos, a nuestros seres queridos, a aquellos que creíamos que se habían ido pero que estaban aquí, aquellos a los que nos vinculamos con cosas tan sencillas como un abrazo, una sonrisa. Como el gesto sencillo de este grillo, porque es ahí donde radica lo esencial para vincularnos a los que hemos buscado durante tanto tiempo: en lo más sencillo e inexplicable…….., sin importar el tiempo que hemos tardado en encontrarlos….Leedlo y buscad la sorpresa final….Os emocionará.

Junto a Luis, Virginia, Mª del Mar, MªSol y Patricia

Gracias a Virginia a MªSol, a Mª del Mar, a Patricia, nuestras madres, por su trabajo, colaboración y por animar  a que nuestros alumnos, sus hijos e hijas se acerquen al mundo de la lectura de manera tan extraordinaria. Un gran trabajo.

"El grillo silencioso" está editado por la editorial KóKinos.

LUIS.