3 de junio de 2011

EL LIBRO DEL BOSQUE.


Hace unas semanas, nuestros amigos de la editorial Pintar-Pintar nos hicieron varios regalos y entre ellos se encontraba un fantástico libro, cuyo título y portada ya invitaba a dejar volar la imaginación , "El Libro del bosque", porque... ¿acaso no suelen estar poblados los bosques de fantásticos seres y criaturas?  ¿no es el lugar predilecto para vivir grandes y misteriosas aventuras?... ¿pasará lo mismo en este bosque?....

Hoy os queremos recomendar "El libro del bosque" ya que, además de que éste es el "año internacional de los bosques", el próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente... entonces, ¿qué mejor ocasión para celebrarlo que con la lectura de un buen libro?

Como se recoge en el prólogo del libro, El Tío Tanón, la Tía Tana y la historia de Tanín es el primer cuento de El libro del bosque, un proyecto de colección de libros infantiles escritos por María Josefa Canellada y que ahora Sandra de la Prada ha recuperado e ilustrado para nuestro deleite, consiguiendo además así que las historias que los abuelos de nuestros abuelos ya contaban, nunca desaparezcan y se queden en el olvido.


A este cuento le seguiría en su época Suca y el oso, pero es una lástima que posteriores títulos de este proyecto imaginado por Mª José Canellada, y que se anunciaron en el primer cuento, nunca hayan visto la luz y se hayan perdido.

De momento, vamos a disfrutar de este cuento que ahora se ha podido recuperar y disfrutar gracias a Sandra de la Prada y nuestros amigos de Pintar-Pintar. Por supuesto, muchas gracias a ambos....