13 de abril de 2011

ALICIA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS.


La reedición de un clásico de la literatura universal cómo éste es siempre agradecida, pero si además viene firmada por la insuperable mano de la ilustradora Rébecca Dautremer ¡es todo un acontecimiento!.

En una edición de lujo, de gran formato y cuidada hasta el más mínimo detalle, Rebecca Dautremer ha ilustrado el texto original e integro de Lewis Carroll, cuya primera edición data del año 1865. Sin duda, uno de los títulos de la la literatura universal más conocido y versionado de la historia.



"Alicia en el país de las maravillas" narra la historia de una niña que un aburrido día, cuando se duerme, entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.


Fiel a su estilo, la ilustradora acompaña esta fantástica aventura con unas mágicas ilustraciones, lo que supone un tádem perfecto y convierte a este álbum en una verdadera obra de arte. Personajes y escenas cargados de detalles que te harán pasar horas recreándote, contemplando simplemente las ilustraciones y haciendo que te introduzcas en la historia acompañando a esta niña en su épica aventura.


El libro está editado en España por Edelvives.

JOSÉ CARLOS.